www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Bonfiglioli lanza el reductor de precisión TQF

Para soluciones de máquina de más alta precisión y altos requerimientos de cargas radiales o axiales.

Bonfiglioli lanza el reductor de precisión TQF
Los reductores planetarios de juego reducido de la serie TQF cuentan con una brida en el eje de salida similar a la norma EN ISO 9409, son ideales para altas precisiones de posicionamiento y operaciones cíclicas altamente dinámicas.

Su diseño y construcción ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer una línea de producto que ofrece un rendimiento excepcional, muy alto nivel de esfuerzo torsional, bajo juego angular y alta compacticidad.

Bonfiglioli amplía su cartera de reductores de precisión con el nuevo TQF, el reductor con brida incorporada que completa la gama de producto del recientemente incorporado TQ. Este nuevo reductor de precisión representa el último paso en el proceso de consolidación de Bonfiglioli como socio líder de soluciones de automatización industrial dentro del mundo del servoaccionamiento.

El nuevo TQF se presenta en cinco tamaños (TQF060, TQF070, TQF090, TQF130 y TQF160) con ratios que van comprendidos entre 4 y 100 que proporcionan un par nominal de hasta 800 Nm. Cabe destacar, como todas las familias de reductores planetarios de precisión, se permite montar la opción UH1 (lubricante sintético para uso alimentario).

Características principales:

• Excepcional densidad de par en un diseño compacto.

• Excepcional capacidad de par nominal y de aceleración.

• Alta capacidad de carga axial y radial.

• Par de vuelco y rigidez torsional muy elevada.

• Juego angular menor de 3 arcmin.

• Brida de salida similar a la norma EN ISO 9409.

• Diseñado para ciclos de carga periódicos y contínuos.

• Baja rumorosidad.

• Diseño universal, permite cualquier orientación de montaje.

El TQF está dedicado a aplicaciones de Motion Control con altas cargas radiales y/o axiales y ofrece una muy alta densidad de potencia, robustez y un juego angular muy reducido (ϕ≤3’, según modelos). Este excepcional reductor de precisión es la solución a los problemas de espacio que a menudo se presentan en máquinas cada vez más y más compactas.

Los principales sectores a los que va dirigido son: sistemas de automatización industrial, robótica, máquinas herramientas, máquinas de packaging y todo tipo de aplicaciones que requieran de accionamientos con servomotores de alto rendimiento.

Su diseño y su alta rigidez torsional cubren un amplio espectro de aplicaciones donde se requieran de altas dinámicas, altas velocidades, gran número de arranques y paradas o de inversiones de sentido de giro, ideal para aplicaciones con cualquier tipo de servicio.

www.tecnotrans.bonfiglioli.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP