www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Zarparon dos reactores para la refinería Dangote: una carga récord de 3.000 toneladas

Los dos reactores de hidrocraqueo realizados por ATB Riva Calzoni y destinados a la primera refinería privada nigeriana de la empresa Dangote Refining Ltd.

Zarparon dos reactores para la refinería Dangote: una carga récord de 3.000 toneladas
Los dos reactores de hidrocraqueo construidos por ATB Riva Calzoni (departamento de Petróleo y Gas) y destinados a la primera refinería privada nigeriana de la compañía Dangote Refining Ltd navegaron a bordo de la compañía BigLift Happy Star.

Los recipientes a presión se fabricaron entre Roncadelle, en la provincia de Brescia, la sede de ATB, Riva Calzoni, y Marghera, en los talleres de ensamblaje, a pocos metros de la terminal de envío. Cada uno de los dos recipientes a presión pesa 1535 toneladas y mide 60 metros de largo, y establece un récord para el puerto, desde el cual nunca se ha cargado tal peso.

La fase del transporte de los reactores de hydrocracking desde la planta hasta el muelle fue puesta en marcha por Fagioli spa, que, con el debido respeto al rodamiento en tierra, utilizó 72 ejes SPMT (Transportador Modular Propulsado) para formar un convoy de 60 metros para cada carga. De largo, 8,5 metros de ancho y 10 metros de altura.

Los trenes se enviaron a los muelles de la terminal Multiservicio a través del acceso Via Sali, diseñado específicamente para el paso de cargas extraordinarias, desde donde los dos reactores se enviaron a Nigeria en el barco BigLift equipado con dos grúas de 1.100 toneladas cada una.

"Para nosotros, Porto Marghera sigue siendo un puerto estratégico y fundamental, - explica Sergio Trombini, presidente de ATB Riva Calzoni -. Solo gracias a la disponibilidad de excelentes infraestructuras portuarias, nuestra empresa puede continuar sirviendo a sus clientes en todo el mundo, garantizando un servicio eficiente y oportuno.

El apoyo de los operadores y de aquellos que trabajan dentro del sistema portuario fue especialmente importante en esta ocasión, considerando el tamaño y el peso de los cuerpos bajo presión que hemos enviado ".

"En Italia, hasta la fecha, solo en Porto Marghera es posible llevar a cabo operaciones como esta: contamos con áreas de producción cercanas a los muelles, los mejores operadores para los servicios y empresas de excelencia como ATB Riva Calzoni que eligen nuestro puerto por sus actividades de producción y que continúan invirtiendo: todos los activos que aumentan nuestro rendimiento, lo que confirma nuestra singularidad a nivel europeo ", dice el Presidente de la Autoridad Portuaria Pino Musolino.

www.atbrc.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP