www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Innovación en el paraíso

El movimiento se demuestra andando, y para la compañía austríaca Göweil decir esto no es baladí. Sus empleados trabajan sin descanso en nuevas tecnologías de producción para sus innovadoras máquinas agrícolas, para lo cual la Mobile Bending Cell de Bystronic les ofrece las opciones de automatización más modernas.

Innovación en el paraíso
Los hermanos Herbert y Franz Göweil transformaron la agricultura a nivel mundial. En 1997 desarrollaron una máquina que, además de prensar fardos de ensilado, también los envuelve. «Nuestra propia invención fue, ya en aquel entonces, todo un acontecimiento», asegura en retrospectiva Franz Göweil.

Los hermanos patentaron su sistema, que ahora se ha convertido en un estándar en todo el mundo.

«Llevamos la agricultura en el ADN», resume Günther Fleischanderl. Este joven de 27 años, actual director adjunto del Departamento de Cerrajería de Göweil, creció en una granja. Ahora es agricultor a tiempo parcial y, además de su trabajo en Göweil, dirige su propia granja, como nos cuenta mientras camina por las tres hectáreas de la empresa.

Las naves de Göweil están situadas justo en el límite del bosque, entre las hierbas silvestres y las últimas casas a las afueras de Kirchschlag (Austria).

Automatización de la producción

El solar de la segunda planta de producción ya está examinándose, y la planificación de la nueva planta se encuentra en pleno desarrollo. Para la empresa esto también representa una oportunidad para repensar los procesos de trabajo rutinarios.

«Nos cuestionamos cada paso del flujo de trabajo: ¿Cómo podemos trabajar de manera más eficiente? ¿Qué más podemos automatizar?», asegura Fleischanderl. Conoce perfectamente de primera mano las necesidades de los agricultores. Göweil necesita innumerables chapas plegadas de diferente manera. Por tanto, la automatización de la producción resultó ser una decisión fundamental.

«Estaba claro. Necesitábamos una prensa plegadora pequeña: no tenemos espacio para una grande», dice Franz Göweil. «Compacta como una máquina de café, habíamos dicho», cuenta entre risas. Finalmente eligieron la Mobile Bending Cell, que aúna la prensa plegadora Xpert 40 con un robot de plegado. «Solamente Bystronic nos ofrecía una prensa plegadora desplazable, automatizada y que ahorra espacio».

www.bystronic.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP