www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Los configuradores en línea y los modelos CAD inteligentes reducen el esfuerzo de diseño de los sistemas de agarre

omo parte de su estrategia de digitalización, SCHUNK, líder mundial en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, ha ampliado su gama de herramientas basadas en la tecnología eCATALOGsolutions de CADENAS.

Los configuradores en línea y los modelos CAD inteligentes reducen el esfuerzo de diseño de los sistemas de agarre
Después del exitoso lanzamiento del configurador en línea de SCHUNK para la automatización de montajes, el primer configurador 3D del mundo para unidades de giro con pinza se dispone a seguir el mismo camino. Además, todos los componentes para sistemas de agarre del catálogo de SCHUNK ya se encuentran disponibles como «piezas SMART».

Los configuradores y modelos CAD 3D inteligentes permiten que los desarrolladores e integradores de instalaciones ahorren mucho tiempo y minimicen el riesgo de errores a la hora de planificar y diseñar los sistemas de agarre.

Configuración de grupos de montaje completos

Si desea configurar grupos de montaje completos, visite la página schunk.partcommunity.com y utilice el configurador para unidades de agarre y giro en módulos giratorios SCHUNK SRU-plus, pinzas, sensores y placas adaptadoras completamente estandarizadas.

A continuación, puede comprobar los módulos de agarre y giro cómodamente en la vista previa en 3D, ajustarlos si es necesario y descargarlos en todos los formatos comunes de CAD (ya sea 2D o 3D) o como PDF en 3D. La lógica combinacional inteligente garantiza que solo se muestran combinaciones factibles.

Las listas de piezas generadas individualmente incluyen todas las pinzas estándar necesarias, como los elementos de centraje o los tornillos y los componentes de los sistemas de agarre. El configurador de SCHUNK también es muy fácil de utilizar en la automatización de montajes modulares, ya que permite configurar accesorios Pick & Place de manera intuitiva y descargar el sistema como montaje.

Para acelerar el proceso, los usuarios pueden seleccionar entre cuatro variantes de accesorios Pick & Place y desarrollarlas específicamente. La herramienta abarca las pinzas, módulos de giro y módulos lineales más importantes, así como todo el sistema de montaje de pilares de la gama de módulos más completa del mundo para montajes de alto rendimiento, que ofrece más de 10 000 posibilidades de combinación.

Datos de catálogo inteligentes

Y eso no es todo: todos los componentes de sistemas de agarre del catálogo de SCHUNK se encuentran disponibles como «piezas SMART». Los modelos CAD 3D inteligentes también incluyen datos de catálogo técnicos, características de producto y datos geométricos de CAD.

Las opciones y accesorios de sujeción específicos (como los kits de montaje para sensores, las versiones estancas o resistentes al polvo o incluso los propios sensores) se pueden seleccionar y configurar directamente en el modelo.

Podrá encontrar más información en los enlaces a las hojas de datos y los manuales de instrucciones, así como en el sitio web de SCHUNK. Esto hace que resulte más rápido seleccionar los componentes y accesorios, permite eliminar búsquedas complicadas y evita la recopilación y gestión de los datos de los componentes.

Además, los metadatos se pueden emplear para simular secuencias de movimiento en el sistema CAD y considerar información relativa a las normativas con respecto al centro de gravedad, los materiales y la protección medioambiental.

En lugar de diseñar sistemas de agarre a partir de componentes individuales y reforzarlos laboriosamente con metadatos (como sucedía antes en el programa CAD), ahora se pueden configurar subsistemas completos y descargarlos directamente en CADENAS.

Como todos los modelos de datos ya se han clasificado como eCl@ss 10.0, ofrecen los requisitos previos óptimos para una adquisición, almacenamiento, mantenimiento, gestión y uso estandarizados.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP