www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

El control de nivel con indicadores de nivel tipo Bypass

¿El control de nivel con estos instrumentos es sencillo?.

El control de nivel con indicadores de nivel tipo Bypass
La medición es bastante simple ya que constan de una cámara fijada en la mayoría de los casos al lateral de un depósito o recipiente mediante tubería en cuyo interior se halla un flotador; dentro del flotador se halla un elemento magnético y en el exterior de la cámara va montado un indicador visual sensible al magnetismo.

Según aumenta o disminuye el nivel del líquido del interior del depósito y por ende de la cámara, el flotador asciende o desciende; los rodillos o banderolas magnéticas del indicador responden al elemento magnético del flotador y proporcionan una lectura exacta para realizar el control de nivel del líquido.

El flotador utilizado en la cámara bypass cuenta con un sistema de imán permanente que transmite el nivel del líquido sin contacto alguno al indicador magnético montado en el exterior de la cámara bypass. En este se encuentran, separados 10 mm entre sí, rodillos de plástico o banderolas de acero inoxidable bicolor con barras magnéticas.

Un campo magnético actúa sobre los rodillos que giran 180 ºC. Para un nivel subiendo de blanco a rojo y para un nivel bajando de rojo a blanco.
El indicador tipo Bypass muestra el nivel de un depósito sin fuente de alimentación – visualizando en forma de una columna de color rojo.

Este indicador visual es de fácil lectura e incluye una escala marcada con pies/pulgadas, metros/centímetros o porcentaje; también se puede rotular según los requisitos particulares del cliente.

Se pueden dotar de toda una variedad de conexiones al proceso, así como de venteos y drenajes opcionales; el aislamiento para altas temperaturas o aplicaciones criogénicas, el traceado por vapor o eléctrico, los soportes reforzados para bridas o las versiones para gas licuado son algunas de las demás posibilidades que completan esta gama.

www.bloginstrumentacion.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP