www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

GF Machining Solutions acelera su transformación digital con la solución de software rConnect que ayuda a los fabricantes a maximizar el tiempo de actividad de la máquina

A medida que el Industrial Internet of Things (IIoT) abre una nueva era de fabricación inteligente, GF Machining Solutions acelera su transformación digital y amplía su oferta digital, como lo demuestra su software rConnect.

GF Machining Solutions acelera su transformación digital con la solución de software rConnect que ayuda a los fabricantes a maximizar el tiempo de actividad de la máquina
La plataforma de software, que ayuda a los fabricantes a garantizar el máximo tiempo de actividad de las máquinas, estará presente en el stand de 500 metros cuadrados de GF Machining Solutions (pabellón 7, stand 7C31) en la AMB 2018, del 18 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Stuttgart.

Denominada comúnmente como Industria 4.0, se está produciendo una revolución que cambiará las plantas de producción en todo el mundo: las máquinas inteligentes se conectarán entre sí y pronto harán realidad las fábricas inteligentes.

Sin embargo, el cambio a la fábrica del futuro no sucederá de golpe, sino que se desarrollará en muchos pasos. Un aspecto importante es la conectividad: permitir que las máquinas se comuniquen entre sí para proporcionar datos de forma inalámbrica y que se pueda acceder a ellos desde centros de servicio remotos. Con su plataforma de servicio digital rConnect, GF Machining Solutions ya ofrece una solución lista para Industry 4.0.

Servicios digitales para una mayor productividad

Disponible para todas las tecnologías de GF Machining Solutions, rConnect incluye varios servicios que permiten a los fabricantes aumentar su productividad. En primer lugar, está el Customer Cockpit, la interfaz de usuario y la puerta al mundo de los servicios digitales de GF Machining Solutions.

Conecta a los clientes con sus instalaciones de producción a través de un ordenador personal (PC) o un dispositivo móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento. El módulo Live Remote Assistance (LRA) de rConnect proporciona acceso directo a los expertos de GF Machining Solutions; facilita la asistencia cara a cara mediante el uso de audio, vídeo, chat y muchas más funcionalidades.

Además, la aplicación rConnect Messenger proporciona datos de la máquina a los dispositivos móviles de los usuarios. Con Messenger, los fabricantes obtienen información sobre la eficiencia de sus talleres mediante la supervisión continua de sus máquinas GF Machining Solutions.

Messenger envía notificaciones como el estado de la máquina, mensajes y trabajos a los dispositivos móviles de los usuarios para mantenerlos constantemente informados sobre su producción. Los usuarios pueden supervisar sus talleres desde cualquier lugar y controlar el progreso de sus máquinas desde sus dispositivos móviles.

Combinado con LRA, Messenger es una aplicación indispensable para las actividades diarias del negocio, manteniendo a los usuarios continuamente conectados con sus talleres.

La certificación por parte de la organización independiente TÜViT garantiza un nivel óptimo de seguridad del servidor en el que se alojan y almacenan los datos de GF Machining Solutions. Una conexión punto a punto encriptada garantiza la seguridad de los datos confidenciales de los usuarios.

Tranquilidad a través de Messenger

Las ventajas para el cliente son evidentes. Gracias a rConnect Messenger, las máquinas de los clientes pueden funcionar sin necesidad de personal por las noches y los fines de semana con mayor tranquilidad, ya que el estado de las máquinas se puede comprobar de forma remota.

Eche un vistazo al futuro

El mundo de la digitalización está evolucionando rápidamente, al igual que los productos digitales de GF Machining Solutions. Por lo tanto, rConnect se ampliará próximamente con un nuevo módulo Dashboard que permitirá a los responsables de los talleres analizar el rendimiento de las máquinas.

Con su plataforma rConnect, GF Machining Solutions garantiza que los clientes amorticen la inversión en sus máquinas además de obtener un mayor tiempo de actividad, más productividad y fiabilidad.

La demostración apoya la iniciativa de la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramientas (VDW)

Además, como miembro de la iniciativa Connectivity for Industry 4.0 de la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramientas (VDW), GF Machining Solutions colaborará con Beckhoff para demostrar la Arquitectura Unificada OPC (UA) de la OPC Foundation en una máquina de electroerosión de corte por hilo (EDM) AgieCharmilles en la AMB 2018. El OPC UA es un protocolo de comunicación máquina a máquina para la automatización industrial.

www.gfms.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP