www.revista-fabricacion.com
Southco

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA GAMA QUE PERMITE A SOUTHCO OFRECER A LA INDUSTRIA DE OBRAS PÚBLICAS LA MÁS COMPLETA GAMA DE CIERRES Y FIJACIONES INDUSTRIALES

Todos los sectores industriales han sido obligados a realizar una revisión y a reorganizar sus estrategias y operaciones para conseguir los desafíos producidos por las severas condiciones del mercado desde la crisis económica. En la industria global de las obras públicas, muchas de las preocupaciones que encaran los fabricantes y usuarios finales impactan en los vehículos y equipos de obras públicas y exigen un cambio al enfocar sus diseños, funcionalidades, tecnología y fabricación.

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA GAMA QUE PERMITE A SOUTHCO OFRECER A LA INDUSTRIA DE OBRAS PÚBLICAS LA MÁS COMPLETA GAMA DE CIERRES Y FIJACIONES INDUSTRIALES
Entre los factores clave que llevan fundamentalmente a este cambio incluyen la necesidad de una mayor seguridad, la disminución del coste para el dueño de los vehículos, la mejora del confort del conductor, la adopción de tecnologías “verdes”, y la realineación de las localizaciones de fabricación para dar apoyo a los mercados emergentes.

Alex Wakeley, Director de la Industria del Transporte de Southco explica: ”Para dirigir estos cambios y estar a la cabeza, los fabricantes OEM están reestructurando las operaciones en todos los puntos de su negocio. Para muchos, esto supone hacer cambios radicales en sus acuerdos de la cadena de suministro, en un esfuerzo de lograr una consolidación de suministradores en donde sea posible, y esto es particularmente evidente en el área de las soluciones de acceso.”

“Tradicionalmente, los vehículos de obras públicas tienen un exceso de diferentes cierres y fijaciones, y, en la ausencia de un único suministrador especialista, los fabricantes OEM has sido obligados a utilizar una diversa colección de diferentes suministradores de productos para componentes tales como cierres para acceso de cabinas y diferentes elementos de acceso en el chasis y en los compartimentos dentro de la cabina. Para enfrentarse con la cambiante demanda de hoy, los fabricantes OEM están buscando destreza, innovación y soporte de una fuente global, permitiéndoles así alcanzar consistencia en el diseño, eficiencia en costes funcionalidad en toda la plataforma de sistemas y productos de cierres y fijaciones.”

“Como fabricante global líder de productos y soluciones técnicas de acceso para un amplio rango de aplicaciones industriales, incluyendo los sectores de transporte y de automoción, Southco se encuentra excelentemente situado para ofrecer un servicio único global tan necesitado en el sector de las obras públicas. Añadido a este hecho, ya somos un probado suministrador en la industria de vehículos de obras públicas, con la más amplia gama disponible de fijaciones y soluciones de control de posición.”

“Como resultado, la compañía ha asumido el reto, y ha añadido la última pieza al puzzle de “servicio total de obras públicas” con una apasionante nueva gama de productos. Esto proporciona a los fabricantes OEM y a los usuarios finales lo último en soluciones de una única fuente de suministro, en cualquier parte del mundo, incluyendo soluciones de última generación o soluciones personalizadas altamente especializadas. Todo esto se fundamenta en un soporte total a lo largo de todas las etapas de desarrollo del producto, desde una consulta inicial hasta la fase de concepto, prototipos, soporte de integración de la solución, pruebas y producción.”

Estos nuevos elementos componen una nueva gama de cierres giratorios y actuadores, disponible en una amplia selección de tamaños y resistencias para una actuación directa, remota o en múltiples puntos, y desarrollada de la mano de los fabricantes OEM. Complementa y aumenta la gama existente Southco de soluciones de acceso robustas, probadas, duraderas, de gran rendimiento y excelente calidad. Es esencialmente una expansión de la oferta de la compañía de los existentes cierres giratorios; esta última generación de soluciones de acceso hace que Southco proporcione productos a las cabinas de los conductores antes no proporcionadas.

Alex Wakeley comenta: “Podemos ofrecer ahora soluciones de acceso tanto para aplicaciones interiores, chasis y de entrada -y cuando sea necesario, podemos modificar y personalizar para cumplir los requerimientos específicos de los diferentes clientes-, por lo que permitirá dirigirnos a todos los puntos clave y retos a los que se enfrenta la industria.”

Al integrar sistemas electrónicos de control con cierres básicos tales como el tirador de puerta electromecánico con cerradura, Southco puede proporcionar un amplio rango de soluciones para diferentes niveles de seguridad que no comprometan la comodidad y flexibilidad del usuario final, desde la flexibilidad de los códigos de cerradura a los sistemas electrónicos de acceso. Alex Wakeley comenta: “Nuestros principales rivales no están tan a la cabeza como lo está Southco con los sistemas y productos electromecánicos. No solo podemos ofrecer productos básicos similares que ofrecen otros fabricantes que cumplen todas las normativas y requerimientos de seguridad, sino que además hemos trabajado puntos hasta otro nivel tecnológico con electrónica sofisticada. Por ejemplo, a la vez que se proporciona un actuador de palanca en el sistema mecánico, podemos añadir un gatillo en un sistema electrónico de cierre que puede enganchar en otro cierre electrónico Southco del vehículo.”

“Con relación a la seguridad, nuestro recientemente lanzado cierre giratorio R4-EM proporciona una excelente resistencia antivandálica y una durabilidad y fiabilidad a largo plazo. El microprocesador de control del cierre R4-EM acepta una gran variedad de señales electrónicas de accionamiento, incluyendo equipos inalámbricos tales como tarjetas de proximidad o mandos de control remoto por radiofrecuencia, terminales con códigos numéricos o mediante tarjeta, equipos biométricos y señales mediante ordenadores remotos o sistemas de seguridad en red. Una opción integral se encuentra disponible para proporcionar el estado de “apertura o cierre” para su gestión remota.”

Otro factor crítico al que se enfrenta la industria de obras públicas es el coste para los dueños de estos equipos. Los recambios de los equipos son muy caros, por lo que los usuarios finales desean vehículos con fijaciones robustas y duraderas. Los productos Southco han sido diseñados, fabricados y probados para durar tanto como el vehículo. Esto disminuye los costes del mantenimiento a los dueños del vehículo y reduce las reclamaciones bajo garantía a los fabricantes OEM.

En cuanto al confort de los conductores, la ergonomía de la cabina comienza a ser un punto muy importante, ya que los conductores pasan más tiempo en la cabina. Por ello, Southco ha diseñado sus cierres y puntos de acceso de la forma más intuitiva posible: fácil de agarrar, sujetar y actuar con la correcta fuerza en el cierre.

Desde el punto de vista medioambiental, la regulación sobre emisiones están influyendo en los diseños de los vehículos y las cabinas, y esto presenta una gran oportunidad para las capacidades globales de Southco, con fábricas y oficinas de venta en todo el mundo, y la posibilidad de dar soporte a proyectos internacionales en cualquier lugar.

Alex Wakeley concluye: “Para resumir, las soluciones de acceso de Southco para la industria de obras públicas son soluciones totalmente probadas, robustas y duraderas. Proporcionan una mayor seguridad y unos menores costes globales que los de otros fabricantes para los dueños de los vehículos, fabricantes OEM y usuarios finales. Reconocemos que es difícil para los usuarios elegir el cierre perfecto, el actuador perfecto y los cables perfectos, así como un sistema especializado de integración, por lo que podemos ofrecer no simplemente un cierre sino más bien un sistema completo.”

“En Southco, hacemos que los procesos sean lo más simple posibles permitiendo especificar a los clientes la carga que necesiten en el cierre, donde el cierre va a ir, donde el actuador va a estar y las cargas que se necesiten aplicar en el actuador. Con toda esta información, configuramos todos los componentes y proporcionamos un conjunto completo de soluciones de acceso y soporte que asegure a los fabricantes OEM y usuarios finales acudan a Southco como los mejores equipados para alcanzar y superar los retos a los que se enfrenta la industria.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP