www.revista-fabricacion.com
30
'18
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Proceso seguro de roscado en condiciones de poco espacio
Con las geometrías A60 y AG60 para pasos pequeños o medianos, Walter completa su gama de plaquitas de ranurado y tronzado MX. Al igual que las geometrías MX existentes (CF5 y GD8 para todas las operaciones de ranurado y tronzado, RF5 para ranurado y torneado copiador), las placas A60/AG60 están diseñadas con 4 filos cortantes.
Las geometrías para la producción de roscas exteriores con perfil parcial de 60° en un amplio rango de pasos (0,5–3,0 mm) son especialmente apropiadas para operaciones de roscado en condiciones de espacio muy reducido, por ejemplo, cerca de un codo o husillo. A ello se unen ventajas generales del sistema como la elevada rentabilidad o la aplicación universal de todas las placas en el mismo soporte, tanto a izquierda como a derecha.El sistema MX apropiado para todos los materiales permite anchos de tronzado de 0,8 a 3,25 mm y profundidades de tronzado de hasta 6 mm. Una particularidad es el diseño del alojamiento de placa: Gracias a la fijación tangencial autoalineable, la placa se presiona contra los puntos de apoyo al apretar el tornillo. Un pasador de ajuste especial mejora la precisión de ajuste e impide al mismo tiempo errores de montaje.
El resultado es una gran exactitud dimensional y de repetición. El hecho de que la superficie de apoyo de las placas no se rectifique también al producir el ancho del filo cortante, conservándose así todo el grosor de la placa, contribuye también a una mayor estabilidad del sistema MX. Walter ofrece formas especiales fuera del rango estándar a partir de diez unidades, en un plazo de cuatro semanas mediante el servicio Walter Xpress.
www.walter-tools.com/es