www.revista-fabricacion.com
10
'18
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Su fuerza está en el sistema
Walter, con sede en Tubinga (Alemania), presenta la fresa de escuadrar M4130, fiel continuadora del concepto en el que se inspira el sistema M4000: ahorro de costes mediante el uso de plaquitas de corte universales independientes del tipo de herramienta y aplicación.
En el caso de la M4130, esto afecta a las plaquitas de corte estandarizadas con forma básica romboidal y ángulo de incidencia de 15°, que pueden utilizarse también en fresas erizo y fresas de taladrar de la familia M4000.Las plaquitas de corte de 2 filos sinterizadas se pueden encontrar en 3 tamaños distintos, cada uno de ellos disponible en 3 grados con recubrimiento de CVD y 3 grados con recubrimiento PVD. Entre sus puntos fuertes destacan la alta flexibilidad y, sobre todo, su rentabilidad.
Según Walter, gracias a su corte suave, las fresas de escuadrar M4130 con capacidad de inmersión resultan particularmente idóneas para el desbaste de acero, fundición de hierro y aceros inoxidables así como para materiales de difícil mecanizado. En especial para operaciones como escuadrado, mecanizado en rampa, fresado de ranuras y fresado por interpolación circular.
La fresa con ángulo de ataque de 90° está disponible de forma estándar con profundidades de corte de 8, 13 y 16 mm, en un rango de diámetros de 16 a 100 mm. Como herramienta especial en un rango de diámetros claramente mayor. La fresa M4130 forma parte del programa de suministro rápido Walter Xpress, y su proceso de fabricación tiene en cuenta la compensación de emisiones de CO2 según Walter.
www.walter-tools.com/es