www.revista-fabricacion.com
MEDIAWORLD

Cognex desvela la función de verificación de códigos de marcado directo de piezas

El sistema verificador de altas prestaciones DataMan 8072 demuestra cómo controlar el cumplimiento de las normas de calidad en los códigos.

Cognex desvela la función de verificación de códigos de marcado directo de piezas
Cognex Corporation, la marca líder en soluciones de visión industrial y sistemas industriales de lectura de códigos de barras ha presentado hoy el verificador DataMan 8072, un sistema especializado para la verificación de marcado directo en piezas (Direct Part Mark, DPM). DataMan 8072V ayuda a quienes imprimen o marcan códigos DPM a comprobar y demostrar la calidad de sus códigos y a certificar la legibilidad de los mismos. DataMan 8072V revisa la calidad de los códigos de marcado directo de piezas, comparándolos con unos parámetros de calidad predefinidos (que incluyen factores ópticos y de formato que afectan a la legibilidad) y asigna una nota o nivel a cada código para contribuir a que los clientes satisfagan sus estándares internos y se atengan a las regulaciones de cada sector de actividad.

DataMan 8072V ofrece un motor de procesamiento rápido y una cámara de alta resolución para capturar y evaluar incluso los códigos más difíciles. Puesto que se trata del único verificador con tecnología DPM dotado de opciones de iluminación en 30, 45 y 90 grados, DataMan 8072V ilumina sin dificultad códigos dispuestos sobre superficies texturizadas, curvadas e incluso ahuecadas o en bajorrelieve. Además, también es el único verificador del mercado que cumple las especificaciones del estándar de marcado directo de piezas ISO/IEC TR 29158 (AIM DPM). Este verificador combina un diseño portátil y fácil de manejar con la reputada tecnología y el software de Cognex. Así consigue analizar a toda velocidad incluso los códigos más complejos, con total fiabilidad. Sus características de localización y decodificación de alta velocidad, unidas a potentes algoritmos de evaluación, ofrecen resultados detallados y repetibles.

“El verificador DataMan 8072 supone un hito y es el nuevo modelo de referencia en materia de verificación”, anunció Carl Gerst, Vicepresidente Sénior de la división de Productos de lectura de códigos de barras de Cognex. “A la vista del incremento de los requisitos de verificación y al constatar que las regulaciones sobre la calidad de los códigos de barras se vuelven más estrictas, Cognex se complace en ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de verificación, potentes y fiables, para toda clase de códigos de marcado directo de piezas o sobre etiquetas”.

Junto al modelo DataMan 8072V, Cognex dispone también de una completa línea de verificadores de códigos de barras en 1D y 2D, fabricados por Webscan, Inc. tras la adquisición de dicha empresa por Cognex en 2016. Si desea informarse en detalle acerca de las soluciones de verificación de Cognex, visite la página web cognex.com/verifiers o llame al 34 93 299 28 14 -COGNEX.
Acerca de Cognex
Cognex Corporation diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una variedad de productos de tecnología sofisticada de visión artificial con capacidad de “ver”. Los productos de Cognex incluyen lectores de códigos de barras, sensores y sistemas de visión artificial que son utilizados en fábricas y centros de distribución en todo el mundo para guiar, medir, inspeccionar, identificar y garantizar la calidad del proceso de fabricación y distribución. Cognex es el líder mundial en el sector de la visión artificial y ha vendido más de 1 millón de productos vinculados a sistemas de visión industrial, lo cual representa ingresos acumulados por más de $4 mil millones de dólares desde la creación de la compañía en 1981. Además de sus oficinas principales en Natick, Massachusetts, EE.UU., Cognex también tiene oficinas regionales y distribuidores en América, Europa y Asia.

Para más información, visite el sitio web de Cognex en www.cognex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP