Vanzetti Engineering refuerza su presencia en el mercado naval asiático
Tras el éxito de la feria Kormarine en Corea, Vanzetti Engineering participa en Marintec China 2025, celebrada en Shanghái del 2 al 5 de diciembre, para presentar su gama de bombas criogénicas marinas para GNL y consolidar sus relaciones con los principales actores del mercado asiático, también con la mirada puesta en la feria Sea Japan 2026, una novedad para la empresa.
www.vanzettiengineering.com

Vanzetti Engineering participa en Marintec China 2025, la feria internacional líder dedicada al sector naval y marítimo, celebrada en Shanghái del 2 al 5 de diciembre. La empresa cuenta con su propio stand N2E5C para presentar al mercado asiático los últimos avances tecnológicos en su gama de bombas criogénicas marinas para GNL. En concreto, en el stand de Marintec se exponen una bomba criogénica sumergida ARTIKA 160 y una maqueta a escala de la bomba alternativa de alta presión VT-3.
La participación en Marintec forma parte de una estrategia de visibilidad continua en las principales ferias asiáticas del sector marítimo, tras los resultados positivos obtenidos en la feria Kormarine celebrada en Corea el pasado mes de octubre. "Nuestra presencia en Kormarine nos permitió consolidar nuestras relaciones con los principales actores mundiales y recopilar información valiosa sobre la evolución del mercado marítimo, en particular sobre la consolidación del GNL en la transición de los combustibles", afirma Federico Buono, Director de la Unidad de Negocio Marítimo de Vanzetti Engineering. "La proximidad de las dos ferias nos ayuda a continuar las reuniones y negociaciones que iniciamos en Corea, con el objetivo de crear nuevas sinergias comerciales, así como reforzar las ya existentes".

El encuentro con los principales proveedores coreanos, chinos y europeos de sistemas de gas combustible en Kormarine permitió a Vanzetti Engineering identificar la orientación del mercado hacia la construcción de nuevos buques de alta tecnología, como los transportadores de GNL y los grandes buques portacontenedores. "Las inversiones que hemos realizado en los últimos años para aumentar y mejorar nuestra gama de bombas criogénicas nos permiten ahora responder eficazmente a las necesidades del mercado", comenta Federico Buono.
En Marintec China, Vanzetti Engineering pretende reforzar aún más sus relaciones estratégicas de larga duración con los principales proveedores chinos de sistemas de combustible gaseoso, en un mercado que actualmente representa la mayor parte de la construcción naval mundial. Otro objetivo importante es ampliar las relaciones directas con los armadores, que representan un objetivo estratégico que mejorará la gestión futura del servicio y la posventa, de acuerdo con los clientes directos de la empresa. "Además de los proveedores de sistemas de gas combustible, nuestros clientes tradicionales, es fundamental establecer relaciones directas con quienes encargan y utilizan los buques. El conocimiento directo de los armadores permite involucrar a toda la cadena de suministro, lo que facilita una mayor penetración en el mercado y el establecimiento de relaciones duraderas", destaca Federico Buono.
Evolución del mercado y nuevas oportunidades
El análisis de mercado realizado por Vanzetti Engineering, y respaldado por datos de Clarksons Research, destaca un cambio significativo en el escenario. Tras la oleada de pedidos de buques portacontenedores de los últimos tres años, el mercado está cambiando hacia otros tipos de buques, en particular graneleros, petroleros y buques de abastecimiento.
"Nuestras previsiones indican un aumento significativo de los pedidos de graneleros y buques cisterna de GNL en los próximos años, debido en parte a la antigüedad media de la flota existente, que deberá ser sustituida por nuevas unidades equipadas con combustibles más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. El GNL desempeñará un papel protagonista en esta transición y nosotros estamos preparados con soluciones tecnológicas avanzadas", afirma Buono.
Vanzetti Engineering ha ampliado su gama de productos, desarrollando soluciones de alta presión con mayores caudales para buques de gran tamaño y adaptándose a las nuevas plataformas lanzadas por los principales fabricantes de motores, con el fin de estar preparados para responder a las necesidades cambiantes del mercado, además de desarrollar nuevas bombas sumergibles retráctiles (serie ESK-IMO) para la gestión de carga en buques de abastecimiento.

Con la mirada puesta en Sea Japan 2026
La participación en Marintec también servirá como trampolín para las relaciones que Vanzetti Engineering pretende establecer con los proveedores de sistemas de gas combustible y los astilleros japoneses en Sea Japan 2026, que tendrá lugar en Tokio del 22 al 24 de abril del próximo año. La empresa participará por primera vez con su propio stand. "Japón es un mercado estratégico, históricamente especializado en buques graneleros. Representa una importante oportunidad para diversificar nuestro negocio, que actualmente está muy centrado en el mercado chino", concluye Federico Buono.
La participación en las tres ferias comerciales, Kormarine, Marintec China y Sea Japan, confirma el compromiso de Vanzetti Engineering con los principales mercados asiáticos de construcción naval, una zona geográfica que actualmente es el corazón del sector marítimo mundial.

