www.revista-fabricacion.com

IO-Link Safety Master de Pilz – comunicación de campo flexible y descentralizada

El nuevo IO-Link Safety Master PDP67 de Pilz ofrece comunicación de campo flexible, segura y bidireccional para plantas modulares, compatible con IO-Link Safety y estándar.

  www.pilz.com
IO-Link Safety Master de Pilz – comunicación de campo flexible y descentralizada

IO-Link Safety Master de Pilz amplía las funciones de un IO-Link-Master convencional con la opción de comunicación segura en el ámbito de la seguridad funcional.

Instalaciones de diseño modular
Se dispone de cuatro puertos IO-Link Safety (Class A) y otros cuatro puertos adicionales con dos entradas o salidas digitales seguras configurables cada uno. Los sensores y los actuadores "comparten" la conexión, si es necesario. El usuario dispone así de más flexibilidad para configurar y ampliar su diseño. IO-Link Safety Master PDP67 funciona como interface descentralizado con el sistema de seguridad configurable y puede procesar tanto IO-Link Safety y Fail-safe como IO-Link y señales estándar. También se pueden conectar sensores de seguridad clásicos con salidas OSSD, por ejemplo, o actuadores a nivel de campo. En conjunto, permite realizar conceptos de instalaciones modulares.

El cableado se simplifica gracias a la técnica plug-and-play mediante conectores M12 normalizados. La aplicación se configura e inicia fácilmente a través del servidor web integrado, que permite además diagnosticar fallos rápidamente. Esto acorta la puesta en marcha y minimiza tiempos de inactividad en el campo. Con la consiguiente mejora de fiabilidad y productividad de las instalaciones descentralizadas.

Master robusto y fiable prácticamente en cualquier lugar
Gracias a su alto grado de protección IP67 o IP69, IO-Link Safety Master PDP67 puede utilizarse en la misma máquina y/o en entornos especialmente duros: hasta 5000 metros de altitud y con temperaturas de –30 °C a +70 °C. De este modo garantiza la seguridad en entornos industriales y en ambientes exteriores con suciedad, niebla o condiciones similares. Como la conexión de un sensor a entradas y salidas IP67 sustituye el cableado de entrada entero al armario de distribución, se reduce el volumen de cableado y ahorra un espacio importante en el armario. Se tarda menos en poner en marcha las instalaciones.

Pilz ofrecerá un sistema de seguridad IO-Link Safety completo para la comunicación con el campo: la solución de sistema comprende, además del Master, sensores, dispositivos de campo y accesorios adecuados, así como herramientas de configuración.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP