www.revista-fabricacion.com
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

La serie de conectores herméticos de Esterline Connection Technologies - Souriau dispone ahora de una versión con contactos termopar

Esterline Connection Technologies - SOURIAU anuncia que su gama de conectores redondos con contactos termopar incluye una versión con receptáculo hermético que cumple los requisitos específicos del equipamiento de aeronaves y del ejército, y de las aplicaciones de entornos duros.

La serie de conectores herméticos de Esterline Connection Technologies - Souriau dispone ahora de una versión con contactos termopar
Esta gama de conectores amplía y complementa la gama actual de SOURIAU de conectores herméticos y contactos termopar. Los contactos termopar se pueden montar en conectores que cumplen la norma EN 3646 MIL-DTL-26482, MIL-DTL-38999 y EN 2997, y se emplean, por ejemplo, en la aviación civil y militar para conectar los sensores de temperatura situados en los motores y en los sistemas de freno de las aeronaves.

Una tecnología concreta de contacto
En las cadenas de medición de temperatura el níquel-cromo (NiCr) y el níquel-aluminio (NiAl) se sueldan en el sensor dentro del transductor y deben poseer una continuidad de material a la altura de la electrónica de análisis. Los contactos de un conector deben cumplir este requisito para que puedan ser incluidos en la cadena de medición. SOURIAU garantiza la continuidad del material mediante la instalación de un contacto de níquel-cromo y otro de níquel-aluminio en cada uno de los contactos termopar para que sean neutros en la cadena de medición.

Contactos y receptáculos herméticos
Los receptáculos instalados en los equipos deben ser herméticos en dos aspectos. El primero es el relativo a la forma en que se engancha el receptáculo, que puede ser mediante una soldadura láser o TIG, o mediante un anillo tórico especial. El otro aspecto se refiere a los contactos en el interior del receptáculo, donde el aislante convencional se sustituye por un aislante de cristal. Para ello, se inserta y se suelda en un autoclave a 1000 ºC una almohadilla sinterizada del mismo tamaño que la carcasa según el diseño del contacto. Los ciclos de calentamiento y enfriamiento del proceso se intercalan con periodos de estabilización para obtener un sellado completamente hermético dentro de la carcasa y alrededor de cada contacto. Cada conector es sometido a un riguroso control de calidad mediante una prueba de fuga con helio que garantiza el cumplimiento del índice de fuga específico de menos de 10-7 atm.cc/s exigido en los conectores herméticos.

Disposición y diseño del contacto

La mayoría de los conectores están equipados con un par de contactos níquel-cromo/níquel-aluminio para formar un termopar. SOURIAU suministra conectores con dos pares o más de contactos termopar a los clientes que precisan de una redundancia en el registro de señales.

Están disponibles dos disposiciones básicas de tres y cinco contactos según las definiciones estándar. Los contactos correspondientes son normalmente de ferroníquel como en cualquier conector hermético.

SOURIAU personaliza la disposición de los contactos dentro del receptáculo según los requisitos del cliente.

Conectores disponibles
Los conectores herméticos de SOURIAU con contacto termopar están disponibles en tres versiones: EN 2997, MIL-DTL-38999 serie III y EN 3646. Son la elección perfecta para la gama actual SOURIAU de conectores herméticos y contactos extraíbles diseñados para entornos cada vez más duros.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP