Los sistemas de seguridad 3D son una buena opción para la supervisión fiable de zonas peligrosas ya que ofrecen una alternativa segura, incluso en entornos adversos con chispas de soldadura, suciedad y polvo, por ejemplo. Por tanto, también son válidos para aplicaciones en las cuales los sensores ópticos no han sido capaces de proporcionar una respuesta fiable.
Con el sistema de radar LBK, Leuze amplía su gama de productos de seguridad. El sistema de seguridad 3D supervisa zonas peligrosas de manera fiable, incluso en entornos adversos con suciedad, polvo y chispas de soldadura.
Leuze está construyendo una nueva planta en Malacca (Malasia) con el objetivo de cubrir la enorme demanda de los mercados asiáticos. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2022..
Leuze presenta su última novedad dentro de la serie BCL: el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i. Permite la identificación guiada de contenedores y bandejas, y está especialmente indicado para su instalación en espacios reducidos sobre la línea de transporte.
El envasado primario y secundario de productos de pastelería y panadería puede ser complicado y el nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT 25C de Leuze resuelve precisamente este problema de forma innovadora y fiable: con una tecnología de referencia exclusiva y tres puntos de luz.
Los dispositivos de seguridad multihaz se utilizan para controlar el acceso a máquinas y sistemas. La disposición necesaria de estos dispositivos de protección se describe en la norma armonizada EN ISO 13855 que sustituyó a la versión anterior EN 999 en 2010. Dado que la introducción de la norma EN ISO 13855 introduce cambios en los detalles, surge siempre la cuestión de si se pueden seguir utilizando las rejas ópticas de seguridad de 2 haces en máquinas nuevas. En las ya existentes la cuestión es si hay que sustituir los sistemas de 2 haces por sistemas de 3 haces.