Los mejillones, las almejas, las ostras y otros mariscos deben entregarse frescos y mantenerse vivos hasta el momento mismo en que se cocinan o preparan. Por lo tanto, las fábricas especializadas en estos manjares suelen mantener frescas las capturas, sumergiéndolas en agua salada antes de ser procesadas. En este tipo de instalaciones, toda la maquinaria usada para la limpieza, clasificación y envasado de marisco está inevitablemente expuesta a un medio ambiente cargado de agua de mar. Una atmósfera tan agresiva tiene un peaje elevado, por ejemplo, en las cintas transportadoras habituales. Sin embargo, NORD DRIVESYSTEMS ha introducido recientemente un tratamiento superficial innovador justo para fortalecer los accionamientos en esas áreas de operación
Bargteheide - En la feria Anuga FoodTec de Colonia, Alemania, NORD DRIVESYSTEMS presentará sistemas de accionamiento distribuido que satisfacen las exigencias típicas de la industria alimentaria. Los accionamientos de velocidad variable con protección IP66 / IP69K son adecuados para procesos que requieren una limpieza regular con chorros de vapor de alta presión. Todos los componentes se fabrican en la empresa: reductores, motores de superficie lisa y convertidores de frecuencia. El tratamiento anticorrosión nsd tupH proporciona una superficie lisa y duradera a las carcasas de aluminio. Ni los golpes y arañazos afectan a la resistencia a la corrosión. Puesto que no se aplica ningún revestimiento, sino que la propia superficie se endurece, no puede haber ninguna contaminación de los productos o medios de proceso, como, por ejemplo, con el desconchado de pintura. El tratamiento nsd tupH cumple con los 175.300 requisitos del título 21 del código de regulaciones federales (Code of Federal Regulations, CFR, Title 21) de la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense. Los visitantes de la feria podrán ver accionamientos nsd tupH que han funcionado en un ambiente salado durante un año y se retiraron con fines de demostración. A diferencia de los accionamientos pintados, estas unidades no se han corroído. Debido a su resistencia superior, los accionamientos nsd tupH requieren un mantenimiento mínimo y tienen una larga vida útil. El programa completo de reductores NORD permite configurar accionamientos que encajan exactamente con una demanda particular, a la vez que soporta una gestión fácil de variantes.
Se necesitan muchos pasos para hacer chocolate a partir de cacao en grano. Durante este proceso,los ingredientes y las mezclas en varios estados, se mantienen en movimiento casi continuo, durante horas y
día tras día, lo que requiere sistemas de accionamiento fiables. En la fábrica de Zotter Schokoladen en el sureste de Austria, la durabilidad y el funcionamiento sin fallos de estos accionamientos es doblemente significativo: en primer lugar, un funcionamiento suave garantiza la máxima calidad del producto final. En segundo lugar, la línea de producción está siempre abierta a miles de visitantes que, por supuesto, no deberían ser testigos de ningún mal funcionamiento. Desde hace años, la instalación ha estado utilizando motorreductores de NORD DRIVESYSTEMS para las tareas de transporte, mezcla y bombeo.
Bargteheide – Axpo, el proveedor de energía eléctrica suizo está a punto de terminar el proyecto exigente de construcción a gran escala "Linthal 2015": el proyecto hidroeléctrico de mayor envergadura de Suiza aumentará la producción global de las centrales Linth-Limmern existentes, de 480 MW a 1.480 MW. Se ha creado una nueva estación subterránea de bombeo para bombear agua desde el embalse Limmernboden, a una altitud de 1.860 m sobre el nivel del mar, en el lago Muttsee unos 600 m más arriba. Esta diferencia de altura se utilizara para producir energía hidroeléctrica bajo demanda. En particular, el corazón del proyecto, - el centro subterráneo para la nueva central hidroeléctrica de acumulación por bombeo – ha requerido esfuerzos gigantescos. En una pendiente extrema de 45 grados y una diferencia de altura de aproximadamente 180 m, los sistemas de transporte de una sub-estación transportaron 500 toneladas de material excavado por hora, durante todo el día. En una segunda cinta transportadora, el material triturado se transportó hasta la planta de grava donde se almacenó o se procesó para su uso posterior. Durante un total de tres años, estas cintas transportadoras fueron accionadas por reductores industriales NORD y se transportaron aproximadamente un millón de toneladas de material.