www.revista-fabricacion.com
27
'17
Written on Modified on
COVAL
Ventosa Serie FPC: el retrato de una especialista
La ventosa universal para todo tipo de embalaje FlowPack. Ventosa Serie FPC “Flow Pack Cup”: la nueva ventosa de Coval especifica al 100% a la manipulación de FlowPack. Una revolución técnica para un tipo de envasado en constante desarrollo.
El FlowPack ya tiene su ventosaEl embalaje FlowPack presenta grandes ventajas:
• un contacto directo con los alimentos;
• una amplia superficie para visualizar los productos;
• un gran número de aplicaciones en diversos sectores de actividad: frutas y hortalizas frescas, industria agroalimentaria, productos cosméticos y laboratorios;
• altas cadencias a bajos costes.
Pero para la manipulación por vacío, su flexibilidad conlleva grandes limitaciones, ya que es sinónimo de un importante riesgo de fugas, teniendo por consecuencia el mal agarre del producto o la necesidad de una fuerte potencia para compensarla.
Coval ha sabido afrontar el reto con la ventosa Serie FPC: diseñando una ventosa especialmente adecuada para este tipo de embalaje, que «se pega al producto» sea cual sea la forma y el material, permitiendo mantener tiempos de ciclo rapidos.
Para ello, COVAL ha colaborado con fabricantes de maquinaria de envasado, integrando sus necesidades y sometiendo a prueba los nuevos desarrollos en condiciones reales.
La Serie FPC se basa en tres innovaciones principales:
1. Una forma en corona con labios finos y ondulados para ajustarse perfectamente a las formas del embalaje.
2. Tacos internos que permiten optimizar el vacío evitando cualquier rechupe y refuerzan la sujeción del producto manipulado.
3. Insertos equipados con un difusor de vacío lateral que evita posibles pérdidas de eficacia durante el agarre del producto.
4. Materiales compatibles alimentarios: ventosa en silicona azul e inserto en plástico.
Lo que marca la diferencia es:
Una gama completa
• 2 dimensiones disponibles: forma redonda (Ø 60 mm) y ovalada (120 x 100 mm).
• Materiales: ventosas de silicona azul, insertos de plástico.
Las ventosas FPC son conformes a las normas alimentarias FDA (FDA 21 CFR 177.2600.) y cumplen con las Directivas europeas EU 1935/2004.
• 2 niveles de flexibilidad: 35 y 50 Shore.
Mantener un tiempo de ciclo rapido
• La calidad del agarre permite tiempos de ciclo rápidos.
• Ningún corte en la línea de envasado a causa de un agarre defectuoso.
La seguridad
• La ventosa Serie FPC está fabricada en silicona, material recomendado por su resistencia a la temperatura y aptitud para el contacto con alimentos. Los insertos de plástico cumplen igualmente con las normas alimentarias.
• Su color azul permite a los sistemas de detección visual identificarlas fácilmente en las líneas de fabricación y envasado.
Ahorro energético
Debido a su buena estanqueidad, las ventosas de Serie FPC evitan el sobredimensionamiento del generador de vacío, permitiendo un importante ahorro energético.
Vidéo :