www.revista-fabricacion.com
Steute

Nuevos componentes para la red inalámbrica sWave.NET®

Terminal compacto inalámbrico para la intralogística y la producción

Nuevos componentes para la red inalámbrica sWave.NET®
Los trabajadores de puntos de montaje, envío y recogida de productos están familiarizados con tareas como el pedido de recambios para reponer existencias, el almacenamiento, la ejecución de procesos de pedido y la petición de consignaciones u órdenes de envío. El terminal inalámbrico presentado como novedad por la unidad de negocio "inalámbrico" de steute en LogiMAT permite realizar estas tareas de forma más sencilla, cómoda y flexible, además de que se puede integrar fácilmente en la infraestructura informática de la compañía.

Los usuarios reciben la información a través de una pantalla de dos líneas y pueden, además, enviar la información a sistemas de control superiores (WMS, ERP, PDA, etc.) mediante tres botones de libre configuración. Se garantiza la flexibilidad gracias a, por ejemplo, el hecho de que las señales se envían dentro de la red inalámbrica sWave.NET® mediante puntos de acceso que funcionan de forma similar a un router y envían señales inalámbricas directamente a una dirección IP donde las procesa el sistema informático de la compañía.

Se pueden integrar nuevos terminales en la red siguiendo unos pocos pasos, haciendo sencillo el retroequipamiento de, por ejemplo, estanterías FIFO, estanterías E-Kanban, puntos de recogida y otras estaciones de trabajo. Además, se aumenta la transparencia tanto en estaciones de trabajo independientes como en toda la compañía gracias a la generación continua de un flujo de información bidireccional. Por ejemplo, desde la cinta de recogida hasta la gestión de logística o desde la estantería Kanban hasta la manipulación de materiales. En cada caso concreto se pueden integrar en cualquier momento dispositivos inalámbricos de conmutación y sistemas de comando adicionales en la red inalámbrica sWave.NET®.

Según steute, las estanterías "Kanban inalámbricas", los sistemas Andon para mostrar errores e irregularidades de producción y las estaciones de trabajo portátiles en las zonas de consignación pueden tomarse como ejemplos de aplicaciones típicas donde se puede integrar su nuevo terminal inalámbrico. Entre las características de esta tecnología inalámbrica están los costes de instalación mínimos, los largos tiempos globales de transmisión y el funcionamiento sin mantenimiento durante muchos años.

Gracias a que la red inalámbrica sWave.NET® es bastante autoconfigurable, se precisa muy poco esfuerzo para configurarla. Deben coordinarse los procesos del transmisor y el receptor para obtener una eficiencia energética optimizada con ciclos cortos de actividad. Cuando un usuario envía información a través de un terminal inalámbrico, el transmisor se dirige a varios puntos de acceso diferentes y próximos, comprueba la potencia de la señal de emisión de cada respuesta y envía la señal al punto de acceso que tiene la potencia mayor. La ruta de transmisión se clasifica con frecuencia por relevancia, garantizando así períodos cortos de latencia y la mayor fiabilidad de transmisión posible.

steute en la feria LogiMAT: Pabellón 5, stand F60

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP