www.revista-fabricacion.com
BRADY

Controle los riesgos para la seguridad durante el mantenimiento con las prácticas recomendadas para bloqueo/etiquetado

Durante el mantenimiento siguen produciéndose un gran número de accidentes laborales. Estos accidentes pueden causar un gran sufrimiento, primas de seguros muy elevadas y una reducción de la eficiencia de la producción. El bloqueo/etiquetado ofrece una forma muy práctica de controlar los riesgos para la seguridad durante el mantenimiento.

Controle los riesgos para la seguridad durante el mantenimiento con las prácticas recomendadas para bloqueo/etiquetado
Defina las necesidades de control de riesgos durante el mantenimiento
El bloqueo/etiquetado permite aislar temporalmente los flujos de energía hacia la maquinaria, dejándola inoperativa de forma efectiva durante las tareas de mantenimiento. Para aislar una máquina, todos sus puntos de control de energía, como las asas, las palancas, las válvulas y los botones, deben bloquearse en posición de desactivación. Brady puede realizar evaluaciones del bloqueo/etiquetado in situ para identificar todos los puntos de control de energía relevantes de cada máquina como primer paso hacia una mayor seguridad durante el mantenimiento.

Elegir los bloqueos y dispositivos adecuados
En cuanto se han identificado los puntos de control de energía, seleccionar los dispositivos de bloqueo y candados relevantes es una tarea fácil. El tipo y el número de dispositivos de bloqueo y candados necesarios se determinará en función de los puntos de control de energía existentes, las políticas de mantenimiento y el entorno in situ. Brady tiene dispositivos de bloqueo disponibles para bloquear de forma efectiva cualquier máquina, y candados en versión no conductora, resistente a la abrasión, resistente a los productos químicos y muchas más versiones para adaptarse a las necesidades de industrias y contextos específicos.

Utilice procedimientos de bloqueo basados en las prácticas recomendadas

Cuando se hayan identificado todos los puntos de control de energía y se hayan seleccionado los bloqueos y dispositivos adecuados, se deben crear instrucciones claras y detalladas para que los profesionales de mantenimiento puedan aislar las máquinas de forma segura antes de trabajar en ellas. Los procedimientos de bloqueo deben dejar las máquinas inoperativas, y deben proporcionar una fase de prueba que permita comprobar si queda energía residual en la máquina. Para crear las instrucciones para un bloqueo seguro, Brady envía a ingenieros experimentados para que redacten los procedimientos de bloqueo basados en las prácticas recomendadas. Con el software LINK360, estos procedimientos pueden ser aprobados, escalados, visualizados e impresos fácilmente por distintas partes interesadas en múltiples lugares. Una vez aprobados, se pueden visualizar, imprimir y colocar en las máquinas relevantes utilizando el software LINK360.

Solicite la guía de bloqueo/etiquetado «Intervenciones seguras en las máquinas» a través de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información.
Controle los riesgos para la seguridad durante el mantenimiento con las prácticas recomendadas para bloqueo/etiquetado

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP