www.revista-fabricacion.com
Moxa

Puerta de enlace IIoT de calidad industrial 4G LTE de amplia gama de temperatura para la computación en el borde con procesamiento local de datos

La gestión de grandes cantidades de datos generados por dispositivos en el borde supera a las empresas cuando tienen que implementar las aplicaciones IIoT (internet industrial de las cosas). Muchas compañías están introduciendo una estrategia de computación en el borde mediante el procesado local de datos en una puerta de enlace IoT y el envío solo de datos importantes al sistema central o incluso la realización local de toma de decisiones. Esta estrategia reduce no solamente los costes de transmisión de datos sino que además permite unos tiempos de respuesta menores a los procesos industriales importantes.

Puerta de enlace IIoT de calidad industrial 4G LTE de amplia gama de temperatura para la computación en el borde con procesamiento local de datos
La serie UC-8100-ME-T de Moxa de nuevo lanzamiento es una solución de computación en el borde con capacidad 4G LTE diseñada para aplicaciones IIoT. El UC-8100-ME-T está diseñado sobre un procesador de 1 GHz ARM® Cortex™-A8 y tiene dos puertos serie RS-232/422/485 y puertos Ethernet LAN duales 10/100 Mbps así como un zócalo mini PCIe para soportar módulos móviles 3G/4G LTE.

Las velocidades de conexión de las redes 4G LTE son hasta diez veces superiores a las de generaciones anteriores de tecnologías de comunicación móvil, aunque esta mejora presenta una desventaja ya que los componentes 4G LTE generan un calor extra en la puerta de enlace IIoT. Para suministrar plataformas informáticas IIoT fiables Moxa ofrece modelos con capacidad LTE y amplia gama de temperatura que se pueden emplear en aplicaciones de temperatura ampliada.

Todas las unidades han sido probadas exhaustivamente en una cámara de pruebas para garantizar que las plataformas informáticas con capacidad LTE sean adecuadas para aplicaciones con una amplia temperatura que va desde -40º C a +70º C. Es la patentada tecnología Secure Boot que protege el núcleo Linux.

Debido a que muchos protocolos industriales heredados no son compatibles con las tecnologías IoT, el envío de datos desde los dispositivos en el borde a las bases de datos en la nube supone a menudo una merma de los recursos de ingeniería. ThingsPro™ de Moxa es una herramienta adicional de software presente en la serie UC-8100-ME-T, es un paquete de software integrado de recogida de datos y gestión del dispositivo que incluye soporte genérico del protocolo Modbus además del protocolo de comunicación MQTT del IoT, facilitando de esta manera la transferencia de datos de campo a una base de datos remota mediante unos pocos pasos sencillos.

Esta pequeña plataforma de computación en el borde, con sus opciones adaptables de conexión y su soporte de software, es una puerta de enlace IIoT fiable y segura para la recogida y el procesamiento de datos sobre el terreno además de una plataforma de comunicación útil para muchas otras aplicaciones IIoT a gran escala.

Para saber más acerca del paquete ThingsPro™, visite
http://www.moxa.com/product/ThingsPro.htm

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP