www.revista-fabricacion.com

El repetidor estándar CAN/FD de Ixxat: combina prestaciones, simplicidad y sostenibilidad

HMS Networks ha presentado el nuevo repetidor estándar CAN/FD bajo su marca Ixxat. Como componente crucial para las infraestructuras de red, el dispositivo resuelve complejos desafíos del mercado, entre otros: optimiza la topología, mejora la calidad de la señal, facilita la integración en redes CAN existentes, aisla galvánicamente y protege equipos. El repetidor estándar CAN/FD de Ixxat ofrece una solución integral para la comunicación industrial. Fácil de acceder, comprender y usar.

  www.hms-networks.com
El repetidor estándar CAN/FD de Ixxat: combina prestaciones, simplicidad y sostenibilidad

El repetidor CAN/FD de Ixxat, diseñado para satisfacer las necesidades de integradores de sistemas e ingenieros de planta de todo el mundo, es un producto compacto que ofrece unas prestaciones únicas, facilidad de uso y sostenibilidad. Diseñado para abordar diversos casos de uso con excelente relación coste-beneficio, es un auténtico campeón en relación calidad-precio.

Ventajas inigualables de manejo e integración


Las resistencias de terminación se ajustan fácilmente desde el exterior mediante interruptores tipo teclas de piano. Esto significa que los usuarios no tienen que abrir la carcasa para ajustarlas y que el estado de conmutación actual se aprecia fácilmente desde el exterior. Esta característica simplifica la instalación y el mantenimiento, lo que ahorra un tiempo valioso.

El repetidor también cuenta con conectores a presión (push-in) para las conexiones CAN/FD, lo que reduce drásticamente el mantenimiento. Esta innovación permite una conexión segura y sin herramientas para una configuración y un funcionamiento sin problemas. Con ella, la conexión del dispositivo a las líneas CAN se realiza en segundos. Otra característica es que integra el orificio para bridas, una solución práctica para instalaciones ordenadas, que simplifica aún más la organización del armario. «El repetidor CAN/FD estándar ofrece numerosas funciones útiles de integración y manejo, escasamente disponibles en el mercado, combinadas en un solo producto», explica Frank Iwanitz, director de producto de HMS Networks. «Con dos canales CAN/FD, cumple con las funcionalidades CAN más comunes y, además, combina ventajas de facilidad de uso a un precio competitivo».

El repetidor CAN/FD estándar cuenta con una carcasa delgada y compacta, optimizada para montarla en carril DIN, que se integra perfectamente en armarios de control con poco espacio. Su etiquetado claro y sus indicadores LED intuitivos facilitan su uso, incluso para principiantes.

Protección contra las interferencias electromagnéticas (EMI) y fácil terminación

El nuevo repetidor proporciona un aislamiento galvánico de 5 kV entre los canales CAN y la fuente de alimentación, lo que garantiza una protección robusta y la fiabilidad del sistema, incluso en entornos industriales exigentes. «Al usar repetidores en redes CAN, los equipos conectados se pueden proteger muy fácilmente», afirma el director de producto Iwanitz. «No se trata solo de optimizar la topología de la red o la calidad de la señal, sino de aumentar y proteger la salud de toda la red CAN. ¡Esta es una gran ventaja para los usuarios!»

Prestaciones y sostenibilidad al mismo tiempo

En consonancia con el compromiso de HMS Networks con la sostenibilidad, el repetidor Ixxat CAN/FD estándar se presenta en un embalaje ecológico, elimina los manuales impresos y ofrece en su lugar recursos digitales. Además, estrena el nuevo y moderno diseño de HMS Networks, que marca una nueva era para los productos Ixxat. «Con nuestro nuevo embalaje de cartón, estamos reduciendo considerablemente los costes de embalaje», ha afirmado Iwanitz.

El repetidor estándar CAN/FD ya está disponible en stock a un precio de catálogo de 222 euros.

Características técnicas clave:

• Dos interfaces CAN/CAN FD que admiten velocidades de arbitraje de hasta 1 Mbit/s y tasas de datos de hasta 8 Mbit/s
• Transceptor CAN/FD TCAN1044
• Conexión CAN: Conectores extraíbles de inserción rápida
• Resistencias de terminación de bus CAN conmutables externamente
• Aislamiento galvánico de hasta 5 kV
• Temperatura de funcionamiento: de -25 °C a 70 °C
• Grado de protección: IP20
• Dimensiones: 108 x 149 x 27 mm
• Diseño de bajo consumo que funciona a menos de 100 mA a 24 Vcc
• Cumple con las certificaciones CE y FCC

Más información en nuestro sitio web: www.hms-networks.com/can-fd-repeaters

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP