Emerson: Emerson obtiene la aprobación DNV-GL para las electroválvulas ASCO, autorizando su uso en plantas de tratamiento de aguas de lastre
Las válvulas cumplen plenamente con la futura regulación de la industria naval. Emerson ha obtenido la aprobación DNV-GL para las series ASCO 551 y 553 de sus electroválvulas, lo que significa que las válvulas cumplen ya con la regulación mundial de tratamiento de aguas de lastre que entrará en vigor en septiembre de 2017. A partir de esa fecha, todas las válvulas empleadas en el tratamiento y gestión de aguas de lastre instaladas en barcos deben cumplir el nuevo estándar.
Las electroválvulas con aprobación ASCO DNV-GL están disponibles con el cuerpo de aluminio y de acero inoxidable y con múltiples opciones para las cabezas lo cual permite su uso en zonas seguras y zonas Ex. Las series 551 y 553 están certificadas para bucles de seguridad funcional como los que se encuentran en metaneros y petroleros.
La amplia gama de aplicaciones facilita el cumplimiento de la norma en una sola electroválvula simplificando así el mantenimiento a bordo. Emerson es el único proveedor de su categoría que ofrece válvulas con aprobación tanto DNV-GL como SIL.
La aprobación DNV-GL combina dos normas: DNV (Det Norske Veritas) y GL (Germanischer Lloyds). Es una norma global que dice que no es necesario adquirir diferentes electroválvulas dependiendo de dónde se construya la planta de tratamiento o el barco. La introducción de la nueva norma tendrá un impacto importante en la industria de aguas de lastre ya que en total hay unos 70.000 barcos en todo el mundo que se verán afectados por la nueva regulación además de los 2000 que se construyen cada año.