www.revista-fabricacion.com
17
'25
Written on Modified on
Voith News
El nuevo sistema de limpieza de telas CleanLine Extract360 de Voith maximiza la limpieza de la sección de secado, el paso de las hojas y la eficiencia de la máquina
Con el CleanLine Extract360, Voith está lanzando un nuevo sistema de limpieza de telas altamente eficaz para la sección de secado de las máquinas de papel.
voith.com

El innovador sistema está diseñado para superar las limitaciones de la limpieza convencional de la tela del secador, lo que permite obtener excelentes resultados de limpieza, eliminando de forma fiable las aguas residuales y prolongando la vida útil de la tela mediante la reducción de la presión de limpieza. Al mantener más limpios la tela, el propio sistema de limpieza y el limpiador de toda la sección de secado, la tecnología contribuye significativamente al funcionamiento de la máquina y reduce el riesgo de defectos en el papel.
El creciente procesamiento de fibras recicladas en la producción de papel conduce a una mayor contaminación de las telas, rodillos y equipos en la sección de secado, lo que afecta negativamente a la eficiencia de la máquina y a la calidad del papel. Para obtener resultados de limpieza óptimos y el máximo rendimiento de la máquina, el probado concepto de limpieza Extract de Voith se basa en la combinación de dos principios: En primer lugar, la limpieza multidireccional elimina la contaminación tanto en la superficie como en la estructura de la tela. En segundo lugar, el posicionamiento del cabezal de limpieza después del rodillo permite la eliminación adicional de la suciedad en el lado sin papel de la tela.
"El nuevo cabezal de limpieza Extract360 se basa en los principios probados en el mercado del CleanLine Extract4D y proporciona aún más formas de reducir los efectos negativos de la contaminación en la sección de secado”, explica Nick Lampart, Director de Producto de Voith Paper.
Los bordes y las juntas de los cabezales de limpieza convencionales facilitan la acumulación de contaminación durante la producción. El diseño generativo del cabezal de limpieza Extract360 minimiza estos puntos de interferencia, evitando la autocontaminación y garantizando un alto rendimiento de limpieza constante.
El canal de aspiración de flujo optimizado del CleanLine Extract360 se une directamente con la zona de limpieza, lo que permite una mejor eliminación de las aguas residuales y garantiza la máxima funcionalidad y fiabilidad entre las paradas de mantenimiento.
Con los canales de alta presión de flujo optimizado, la calidad del chorro de las toberas de limpieza mejora considerablemente. En función de los requisitos específicos del cliente, esta mejora puede aumentar el efecto de limpieza con el mismo nivel de presión o lograr un resultado equivalente con presiones aún más bajas, reduciendo la tensión sobre la tela.
La tecnología ya se utiliza en varias fábricas de papel, donde los operadores han observado mejoras significativas en la limpieza de las telas y han confirmado aumentos de eficiencia después de la instalación del sistema. El CleanLine Extract360 está disponible como parte de un sistema de limpieza completo o como actualización de los sistemas DuoCleaner o CleanLine existentes para conseguir mayores efectos de limpieza y una mejor eliminación de las aguas residuales. Con una actualización, se pueden conservar la mayoría de los componentes originales.
El portafolio CleanLine de Voith incluye soluciones de limpieza para las secciones de formación, prensa, secado y revestimiento de la máquina de papel. El desarrollo continuo de estos sistemas tiene como objetivo conseguir el mejor rendimiento de limpieza combinado con una gran facilidad de mantenimiento y disponibilidad de la máquina. Más información en: https://voith.com/corp- de/papermaking/cleanline.html.
www.voith.com