www.revista-fabricacion.com
17
'16
Written on Modified on
Morgan Advanced Materials
MORGAN DESARROLLA LA PLACA ULTRALIGERA EXCLUSIVA PARA COMBATIR LA AMENAZA DE LA MUNICIÓN SS109
Morgan Advanced Materials, líder mundial en el uso de la tecnología avanzada compuesta de blindaje, lanza un refuerzo balístico pionero ultraligero que proporciona protección multi impacto ante amenazas NIJ nivel III y amenazas especiales incluida la munición SS109 de "punta verde."
El nuevo refuerzo balístico "LASA LWA III+109" es la ultima novedad de la amplia gama LASA de equipamiento de combate de Morgan. Con un peso de solo 1,6 kg (3,5 libras) y un grosor de 21 mm (0,8 pulgadas), el refuerzo balístico LASA LWA III+109 ha sido desarrollado para responder de primera mano a los riesgos de seguridad del personal militar, los agentes de policía y el personal de seguridad relativas a la creciente amenaza de la bala SS109 de "punta verde".
La solución de alto rendimiento funciona en combinación con el blindaje blando certificado NIJ nivel IIIA que proporciona una alternativa ultra ligera a la pesada placa NIJ nivel IV que tiene un peso característico de más de 2,5 kg (5,5 libras), y también el refuerzo balístico estándar NIJ nivel III que en situaciones criticas puede ser perforado por la bala SS109.
El resistente refuerzo balístico LASA LWA III+109 certificado según NIJ 0101.06 cumple los estrictos requisitos de prueba de caída. También proporciona protección contra impacto múltiple según NIJ nivel III y las amenazas especiales M80 FMJ de 7,62 x 51 mm y 149 g, la PS Ball (núcleo de acero dulce) de 7,62 x 39 mm y 123 g y la M193 de 5,56 mm.
James Kempston, Director de Desarrollo de Negocio de Morgan Advanced Materials y Composite & Defence Systems, dice: "Nuestra amplia experiencia en el diseño y fabricación de blindaje compuesto nos permite crear blindajes ligeros punteros en la industria que van destinados a la protección del personal militar y de los cuerpos de policía.
El LASA LWA III+109 representa un cambio significativo en los refuerzos balísticos. No solo protege contra una amplia gama de amenazas incluida la munición SS109 sino que su diseño ultraligero reduce de forma significativa el peso, permitiendo así́ al personal de primera línea llevar más carga estratégica."
El refuerzo balístico LASA LWA III+109 es el último producto del catálogo LASA de Morgan, y ofrece una completa gama de protección que va desde soluciones de protección ocultas hasta protección contra amenazas especiales superiores al NIJ nivel IV.
Los productos LASA están diseñados para maximizar la seguridad minimizando el peso, objetivo que se alcanza gracias a que Morgan utiliza materiales innovadores respaldados por las rigurosas pruebas internas de la empresa y el conocimiento experto de la tecnología de blindaje compuesto.
El LASA LWA III+109 se puede obtener en las instalaciones de Composites and Defence Systems de Morgan en Reino Unido, Canadá́ y Singapur.
Para más información visite www.morgandefencesystems.com/109-insert