www.revista-fabricacion.com
Omron Components News

Un relé de alta potencia para placa de circuito impreso conduce una corriente más elevada en el mismo formato ligero y compacto

Omron Electronic Components Europe ha presentado su relé de alta potencia para placa de circuito impreso G7EB-E2.

Un relé de alta potencia para placa de circuito impreso conduce una corriente más elevada en el mismo formato ligero y compacto

Este relé es una nueva versión de la serie G7EB con una mayor capacidad que conduce una corriente más elevada y se caracteriza por una mayor capacidad de ruptura, por lo que ofrece una alternativa económica pero fiable a los contactores con un tamaño reducido.

El G7EB-E2, cuya corriente nominal continua y de conmutación es de 150A, resulta adecuada para una potencia de hasta 100 kW en sistemas trifásicos de 400 VCA, 200 kW en sistemas trifásicos de 800 VCA y 7 kW a 48 VCC. Entre sus aplicaciones se encuentran inversores fotovoltaicos, cargadores para vehículos eléctricos (VE) y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Un aspecto clave es que el relé tiene exactamente las mismas dimensiones y el mismo peso que su predecesor el G7EB-E, respecto al cual aumenta la capacidad en el mismo formato. Tiene una amplia separación de contactos de 3,6 mm y una resistencia de contacto extremadamente baja de solo 5 mohm.

El G7EB-E2 también permite conmutar 150A hasta 100 operaciones a 480 VCA y 30 operaciones a 800 VCA. Por tanto, el dispositivo es ideal para proporcionar un funcionamiento seguro y fiable del sistema con un botón de parada de emergencia y acaba con la necesidad de otros dispositivos de ruptura, lo cual a su vez facilita el diseño de productos más pequeños y ligeros con una potencia más elevada. El relé se suministra en dos versiones dependiendo de la tensión de la bobina: 12 VCC y 24 VCC.

Si se compara con contactores de valores similares, el G7EB-E2 es más pequeño, más ligero y deja más espacio libre en los diseños de la placa de circuito impreso ya que acaba con la necesidad de añadir cables de alimentación. La simplificación de los diseños también puede ayudar a agilizar y acelerar los procesos de fabricación de los productos, mientras que su menor coste respecto a los contactores equivalentes puede disminuir el coste de los componentes y del equipo.

Cuando se aplica a inversores fotovoltaicos, el G7EB-E2 se puede utilizar para conectar y desconectar el circuito principal de la red eléctrica. Su separación de contactos de 3,6 mm cumple los requisitos de IEC 62109. En los SAI industriales, sus salidas de 50 a 100 kVA se pueden utilizar para abrir o cerrar la entrada y la salida de los circuitos de alimentación de CA. Esto reduce la probabilidad de fallos además de mejorar la seguridad y la resiliencia entre la red eléctrica y la carga. También se puede aplicar a sistemas con baterías de 48 VCC y fuentes de alimentación para su conexión y desconexión segura de la fuente de CC.

www.components.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP