Configure online sistemas de suministro de energía de movimiento circular en segundos con igus
El nuevo configurador online de módulos rotatorios reduce costes y hasta 3 semanas de tiempo en la planificación de proyectos.
www.igus.es
El nuevo configurador online de igus permite configurar fácilmente sistemas de suministro de energía rotatorios para una gran variedad de aplicaciones, desde tecnología de cámaras y máquinas de rayos X hasta aerogeneradores. (Fuente: igus GmbH)
Con el configurador online de módulos rotatorios de igus, fabricante líder en componentes plásticos, ahora los ingenieros pueden configurar y solicitar sistemas de suministro de energía para aplicaciones giratorias a medida en cuestión de segundos. Esto evitará semanas de consultas por correo electrónico y teléfono, lo que reducirá el tiempo de diseño. Además, los usuarios tienen la ventaja de poder adquirir el módulo a un precio reducido.
Máxima tensión en el departamento de planificación de proyectos: el nuevo robot industrial, diseñado para soldar piezas de carrocería en una fábrica de automóviles, se enfrenta a un problema: aún falta el sistema de suministro de energía rotatorio. Es un componente clave para la aplicación, ya que está destinado a suministrar energía y datos a las herramientas de soldadura del brazo robótico durante sus movimientos de rotación. ¿Y ahora qué? Un sistema estándar es demasiado grande para el espacio disponible, mientras que una solución personalizada requeriría demasiado tiempo. Así lo confirma Michael Berteit, director de ventas de proyectos de ingeniería y servicio de instalación de igus: "Los diseños a medida a menudo implican un mayor esfuerzo de coordinación a través de llamadas, correos y visitas in situ, que pueden durar hasta tres semanas".
Para ahorrar dolores de cabeza a los clientes, igus ha desarrollado el nuevo configurador online para módulos de rotación. Esta herramienta permite configurar y solicitar de forma rápida y fácil sistemas de suministro de energía rotatorios a medida. Además, también resulta más económico: "Agradecemos el esfuerzo de nuestros clientes en el diseño y, en reconocimiento, les ofrecemos el módulo a un precio reducido", afirma Berteit.
"Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar el máximo tiempo y costes posible"
igus ha diseñado el configurador online de forma que los usuarios puedan utilizarlo de forma intuitiva. Basta con especificar el diámetro exterior del sistema y decidir una serie de cadenas portacables y su anchura, por ejemplo, el modelo E4.21 de la serie E4.1, conocida por su versatilidad, robustez y fiabilidad. Mediante una vista previa, el configurador muestra las dimensiones del sistema de suministro de energía rotatorio en milímetros: el diámetro interior mínimo, la longitud de la cadena portacables con el terminal, el ángulo de rotación máximo y la altura. Si todos los parámetros cumplen los requisitos del cliente, éste puede visualizar el precio y el plazo de entrega del producto personalizado directamente en el configurador y solicitar un presupuesto con un solo clic.
Además, también puede descargar un PDF con todos los datos técnicos del sistema y obtener un modelo CAD como archivo STEP. Berteit explica: "Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar tanto tiempo y dinero como sea posible, tanto en la configuración como en el pedido y la integración. Actualmente estamos trabajando en una tienda online específica para que en el futuro sea posible hacer el pedido del sistema configurado a medida".
En uso en una amplia gama de aplicaciones, desde aerogeneradores hasta tecnología médica
Los sistemas de suministro de energía rotatorios de igus no solo se emplean en la tecnología de automatización, sino también en los aerogeneradores, donde pueden garantizar la transmisión segura de energía y datos a los sistemas de control en las palas del rotor. También se encuentran en la tecnología médica, especialmente en equipos de diagnóstico por imagen, máquinas herramienta, grúas y excavadoras de rueda de cangilones. Un módulo de rotación se compone de dos segmentos circulares, uno de ellos se fija a la parte fija del sistema y el otro a la parte giratoria. Los usuarios pueden elegir el extremo fijo de la cadena portacables, ya que tanto la parte interior como la exterior de los módulos giratorios pueden rotar con ángulos de hasta 540° en un nivel y alcanzar velocidades de hasta 360°/s. Estas características se han demostrado en pruebas exhaustivas en el laboratorio de pruebas de 4.000 m2 de igus y en una amplia gama de aplicaciones con cadenas portacables, algunas de las cuales llevan más de 20 años en uso. Con su nuevo configurador, ahora igus ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar módulos giratorios personalizados con total seguridad en solo unos clics.
www.igus.es