www.revista-fabricacion.com
EPLAN

Ya está disponible la Plataforma 2.6 de EPLAN

Con la nueva versión 2.6 de la Plataforma EPLAN los usuarios gozan de nuevas e importantes funciones de ingeniería que además, pueden integrar fácilmente en sus procesos de trabajo. Entre algunas de estas innovaciones se incluyen nuevas funciones para el diseño de terminales, mejoras en la gestión de datos del proyecto, una representación de conexiones en ingeniería de fluidos mejorada y una integración optimizada de IT.

Ya está disponible la Plataforma 2.6 de EPLAN
Terminal Editor.jpg: El estado actual del terminal se puede visualizar con el editor de terminal ampliado. También se pueden identificar fácilmente de forma automática o manual los empalmes definidos. Los accesorios se pueden visualizar gráficamente.

Otro aspecto a destacar es que tras la inauguración en el 2014 de una nueva filial en Estambul, la Plataforma EPLAN ahora está también disponible en turco, de modo que ya se ofrece en un total de 18 idiomas. Esta nueva versión incorpora numerosas actualizaciones desde un punto de vista técnico. Los accesorios utilizados ahora se pueden representar fácilmente al procesar y gestionar las regletas de bornes. También se pueden identificar de forma automática o manual los empalmes definidos. Los usuarios también tienen la posibilidad de visualizar el estado actual del terminal tal como se representa en el Navegador. Otra mejora importante es una nueva visualización orientada a la conexión que muestra rápidamente qué conexiones del terminal se encuentran libres y por tanto disponibles. Estas funcionalidades no solo simplifican el diseño sino que también aceleran significativamente los procesos de ingeniería del mismo.

Gestión de proyectos y datos del proyecto

El uso del Filtro Rápido de Entrada para la gestión del proyecto hace que resulte aún más sencillo procesar y gestionar los proyectos y todos sus datos. Ahora los subproyectos se pueden definir libremente y se pueden guardar a voluntad, existe una mayor flexibilidad para la asignación de nombres. Por ejemplo, los usuarios no solo pueden actualizar el proyecto principal en lugar de almacenar subproyectos con el objetivo de poner al día el proyecto principal. Dentro de la gestión de la estructura del proyecto, se pueden buscar ciertas estructuras y revisarlas a lo largo del desarrollo de todo el proyecto, lo cual simplifica considerablemente su supervisión. La definición de secuencias de páginas para su impresión o para generar PDF también se ha visto notablemente mejorada, y los usuarios también obtendrán resultados con mayor rapidez en este aspecto.

Conexiones y mangueras en 3D

Bien sea para hidráulica, neumática, refrigeración y lubricación, son numerosas las aplicaciones que necesitan conexiones o mangueras para transportar aire o aceite. EPLAN Fluid Professional, que incluye EPLAN Pro Panel, ofrece ahora la posibilidad de representar conexiones hidráulicas y mangueras directamente en 3D con una funcionalidad completa para la generación de planos. De este modo, los ingenieros de diseño pueden revisar los planos o la longitud de las mangueras, por poner un ejemplo. También se dispone de una función de exportación con el fin de transferir la geometría de la conexión a un software externo de fabricación para el curvado.


De la preplanificación a la ingeniería detallada

Se han optimizado muchas funciones nuevas para simplificar la integración de la Plataforma EPLAN en los procesos existentes de los clientes. EPLAN Preplanning ahora permite importar datos procedentes de fuentes externas. Una función de previsualización permite verificar los datos de entrada antes de importarlos. Es fácil reconocer las diferencias y los objetos borrados anteriormente incluso se pueden encontrar y eliminar de la preplanificación y la ingeniería detallada. Esto representa el siguiente paso hacia una mayor consistencia y continuidad de los datos dentro de la ingeniería de diseño, desde la preplanificación hasta la ingeniería detallada.

Mejor integración de IT

La gestión del usuario también resulta ahora mucho más fácil: los usuarios existentes se pueden importar de forma sencilla a la infraestructura de IT en lugar de tener que crear un nuevo usuario. La gestión de los derechos de usuario de EPLAN se ha visto ampliada con el soporte de Active Directory. La utilización de bases de datos SQL también se ha visto simplificada: existe una lista de las bases de datos SQL disponibles entre las cuales se escoge la correcta.
Ya está disponible la Plataforma 2.6 de EPLAN
Performance.jpg: El diseño orientado a función con EPLAN es una forma de aumentar la eficiencia con la Plataforma EPLAN.
 
Ya está disponible la Plataforma 2.6 de EPLAN
Preplanning Import EN.jpg: Con EPLAN Preplanning, ahora se pueden importar los datos procedentes de fuentes externas. Una función de previsualización permite verificar los datos de entrada antes de importarlos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP