www.revista-fabricacion.com
Morgan Advanced Materials

NUEVos ESCUDOS ANTIBALAS ultraligeros que ofrecen la mejor protección del mundo contra impactos múltiples

Morgan Advanced Materials, un líder mundial en el campo de los materiales y las tecnologías avanzadas de los sistemas de protección antibalas ligeros, ha lanzado una nueva gama de escudos antibalas de altas especificaciones como parte de su gama LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture, arquitectura ligera para el soldado blindado).

NUEVos ESCUDOS ANTIBALAS ultraligeros que ofrecen la mejor protección del mundo contra impactos múltiples
Como complemento de la gama existente de cascos y placas antibalas de materiales compuestos híbridos de Morgan, los escudos de protección antibalas LASA proporcionan unas prestaciones excepcionales de protección multiimpacto a pesar de que pesan un 20% menos que las soluciones existentes en servicio, con un espesor de solo 16 mm (0,6”).
 
Con la experiencia antibalas y la pionera investigación y desarrollo de materiales compuestos líder en el mundo de Morgan, sus escudos antibalas LASA ofrecen certificación de protección 0101.06 de nivel III del NIJ (National Institute of Justice, Instituto Nacional de Justicia de EEUU) y son capaces de detener los siguientes amenazas especiales: cartuchos de 7,62 x 51 mm y 149 g M80 FMJ ("full metal jacket", munición de punta redonda enchaquetada de metal); de 5,56 x 45mm y 55 g, Ball (M193); y de 7,62 x 39 mm y 123 g PS Ball (con núcleo de acero dulce).
 
Disponible en cuatro tamaños estándar para adaptarse a una amplia gama de requisitos operativos en situaciones tanto policiales como militares, los diseños también se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, según sea necesario.
Las variantes más pequeñas de la gama han sido especialmente diseñadas para ofrecer una movilidad completa a los usuarios finales, lo que permite que el usuario se mueva rápido sin dejar de estar protegido. Las variantes más grandes están disponibles para entornos donde se requiere un nivel de protección más amplio.
 
Duncan Eldridge, presidente de la división de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites & Defence Systems) de Morgan, ha comentado: "Nuestro objetivo con la gama LASA es proporcionar una serie de soluciones que ofrecen una protección superior probada, con el menor peso posible, tanto para aplicaciones militares como de los cuerpos de seguridad. Menor peso significa mayor movilidad y fatiga reducida - un beneficio clave para los que operan en primera línea. Nuestra experiencia líder mundial en investigación y desarrollo de materiales compuestos antibalas, junto a pruebas exhaustivas, nos permite satisfacer las variadas necesidades de los militares de élite y las fuerzas del orden en todo el mundo”.
 
Para más información, visite por favor: www.morgandefencesystems.com/LASA-shields

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP