www.revista-fabricacion.com
innodisk

Innodisk presenta un módulo avanzado de memoria CXL para servidores de IA

Innodisk, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de IA, sigue impulsando la innovación con el lanzamiento de su módulo de memoria CXL (Compute Express Link) de última generación, que está diseñado para cubrir el rápido crecimiento de la demanda de servidores de IA y centros de datos en la nube.

  www.innodisk.com
Innodisk presenta un módulo avanzado de memoria CXL para servidores de IA

Innodisk, uno de los pocos fabricantes de módulos que ofrecen esta tecnología, está a la vanguardia de la IA y la informática de alto rendimiento.

La demanda de servidores de IA está aumentando con rapidez y se prevé que estos sistemas representen aproximadamente el 65% del mercado de servidores en 2024 según Trendforce (2024). Este crecimiento ha creado la urgente necesidad de más ancho de banda y más capacidad de memoria porque los servidores de IA ahora requieren como mínimo 1,2TB de memoria para funcionar de manera efectiva. A las soluciones tradicionales de memoria DDR les cuesta cada vez más cumplir estos requisitos, sobre todo porque el número de núcleos de la CPU se sigue multiplicando, lo cual genera desafíos como recursos de la CPU infrautilizados y una mayor latencia entre protocolos diferentes.

El módulo de memoria CXL de Innodisk aborda estos desafíos superando las limitaciones de los canales DIMM convencionales y aumentando de manera significativa el rendimiento del sistema servidor. El módulo admite un ancho de banda de 32GB/s y unas velocidades de transferencia de datos de hasta 32GT/s por medio de una interfaz PCIe Gen5 x8 que proporciona las capacidades de procesamiento rápido que son fundamentales para las cargas de trabajo de IA. Si incorpora cuatro módulos de memoria CXL de 64GB, el servidor configurado con ocho módulos DRAM de 128GB puede incrementar su capacidad de memoria en un 30% y el ancho de banda en un 40%, de modo que cumplen los exigentes requisitos de los servidores de IA sin necesidad de más ranuras DIMM, por lo que optimizan la arquitectura del hardware y reducen la complejidad del sistema. Además, el módulo de memoria CXL permite el pooling de memoria, que optimiza el reparto de la memoria disponible entre las CPU y los componentes, de modo que disminuye significativamente el uso de memoria redundante y mejora la eficiencia del sistema en su conjunto.

El módulo de memoria CXL de Innodisk utiliza el formato E3.S 2T basado en el estándar EDSFF. Este diseño permite ampliar la memoria de manera flexible y facilita el intercambio de módulos entre servidores, garantizando así una integración total con mínimos niveles de coste y complejidad. CXL es un estándar abierto promovido por las principales empresas del sector y se espera que evolucione con rapidez hasta convertirse en un ecosistema completo, un aspecto primordial para las aplicaciones en centros de datos en la nube, las comunicaciones de red y los servidores distribuidos en la periferia (edge).

Innodisk tiene previsto iniciar el suministro de este módulo avanzado de memoria CXL en el primer trimestre de 2025. Este lanzamiento subraya el compromiso de Innodisk para el liderar el futuro de la informática con sus soluciones de última generación.

Para más información visite https://www.innodisk.com/en/index

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP