Nueva IntensaPump de Voith reduce los costos de mantenimiento y la demanda de energía en la preparación de la pasta
Los flujos de pasta cargados de contaminantes en los sistemas de fabricación de pasta para papel recuperado sólo pueden transportarse de forma fiable y prácticamente sin obstrucciones con una bomba especial. Ya sea en el sistema LC o HC, la nueva IntensaPump bombea de forma fiable los contaminantes críticos a la siguiente máquina en ambos sistemas.
voith.com
- Diseñado para el bombeo sin bloqueo de flujos de pasta con una elevada proporción de contaminantes
- Permite aumentar la capacidad de bombeo con una menor demanda de energía
- Poco desgaste gracias a la boquilla de salida baja
"En comparación con su predecesora, la Contaminex CM, la IntensaPump combina una amplia gama de ventajas para nuestros clientes, como un mayor rendimiento con menores requisitos energéticos, menores requisitos de mantenimiento y una mejor capacidad de funcionamiento. Estas ventajas convierten a la IntensaPump en una nueva incorporación a nuestro completo portafolio BlueLine y a la familia Intensa", afirma Wolfgang Müller, Director Global de Producto de Celulosa.
El portafolio BlueLine de Voith incluye modernas máquinas y productos para la preparación de pasta que se caracterizan por un consumo eficiente de energía y otras materias primas, así como por un tratamiento cuidadoso de las fibras.
Los avances técnicos benefician a los clientes
Los residuos de gran tamaño pueden pasar fácilmente a través de la carcasa de la bomba, ya que el gran espacio entre la tobera y la carcasa, así como el impulsor vortex empotrado, evitan que la IntensaPump se atasque. Un convertidor de frecuencia permite optimizar la velocidad de la bomba con un consumo de energía reducido para el funcionamiento discontinuo de la bomba. Durante las pausas de bombeo, cuando no se bombea ningún medio, los sedimentos y las piezas que favorecen el desgaste se depositan en la tobera horizontal e impiden que sigan circulando en la carcasa de la bomba.
Gran satisfacción con la IntensaPump
"Al instalar la IntensaPump en nuestra OCC 3, tuvimos mucho menos bloqueos en la bomba y pudimos ahorrar mucho tiempo y trabajo de mantenimiento. Al mismo tiempo, necesitamos menos energía durante el funcionamiento, lo que repercute positivamente en nuestras emisiones de CO2 y en nuestros costos", afirma Osman Özkeser, Jefe de Proyecto de la reconstrucción de la OCC 3 en Modern Karton.
En combinación con el IntensaPulper, el IntensaMaXX y el IntensaScreenDrum, la IntensaPump forma parte del sistema BluePulpLC de Voith, que está igualmente diseñado para el menor consumo de fibras, los menores costos de mantenimiento, el menor consumo de energía y la mejor operabilidad.
www.voith.com