www.revista-fabricacion.com
Morgan Advanced Materials

Morgan y D3O crean el casco más avanzado del mundo para el sector de defensa

Morgan Advanced Materials, líder mundial en el uso de tecnología de materiales compuestos avanzados, incorpora el sistema de almohadillado de alto rendimiento D3O TRUST en la gama de cascos de combate ultra ligeros LASA AC914 y LASA AC915. La combinación de la tecnología de calota de casco balístico de compuesto híbrido de Morgan con las almohadillas de impacto de D3O crea el que puede ser el casco de combate más avanzado del mercado mundial.

Morgan y D3O crean el casco más avanzado del mundo para el sector de defensa
El sistema de revestimiento interior del casco D3O TRUST, creado por expertos en soluciones para impactos reales, está fabricado con materiales compuestos patentados. El sistema de 7 piezas que supera los niveles de protección exigidos para cascos de combate ACH en un 33% a 10 pies/segundo lo emplea ahora Morgan para completar su tecnología puntera mundial de calota de casco balístico.
 
Los cascos balísticos de Morgan LASA AC914 y LASA AC915 se fabrican con tecnología patentada híbrida compuesta ultra ligera que proporciona diseño, durabilidad y un nivel de protección con pesos significativamente inferiores a los disponibles hasta ahora. Los cascos son el resultado de más de tres años de desarrollo de materiales y de producto en el Ballistic Centre of Excellence de Morgan.
 
Con un peso de 1,25 kg (2,9 libras) para el casco integral LASA AC194 y de 1,15 kg (2,5 libras) para el casco de corte alto LASA AC915, estos cascos híbridos compuestos son un 7,5% más ligeros que un casco típico de combate avanzado con un rendimiento FSP 17gr aumentado un 10% (735 m/s). El D3O TRUST está fabricado para obtener confort y resistencia, y su sistema de almohadillado de impacto por golpe seco de 10 pies/segundo supera todos los estándares de rendimiento legales y está reconocido como la solución más duradera y confortable del mercado mundial.
 
Duncan Eldridge, Presidente de Morgan Advanced Materials - Composites and Defence Systems, explica: "Morgan ha estado en la vanguardia del diseño de cascos de combate de protección balística durante más de 30 años y estamos orgullosos de colaborar con D3O en el diseño de nuestro casco de combate más avanzado."
 
"El rendimiento sin igual del sistema de almohadillado del D3O TRUST y el casco resultante forman un conjunto que proporciona los niveles más elevados de protección balística con un peso extraordinariamente bajo, un avance tecnológico que va a determinar el sector."
 
Todd Dunnagan, Director de D3O Global Defence Sector dice: "La tecnología de calota de casco de Morgan proporciona protección contra incendio, protección balística y una plataforma estructuralmente sólida para la integración de sistemas de amortiguación de impacto y de retención que combinados con las capacidades de confort y absorción de impactos de nuestro sistema de revestimiento interior de casco D3O TRUST proporcionan la solución puntera ultraligera de alto rendimiento de protección para la cabeza."
 
Los cascos LASA están disponibles en diferentes configuraciones y son compatibles con equipamiento de servicio que incluye gafas de visión y un amplio espectro de accesorios. El LASA AC914 y el LASA AC915 se pueden obtener en las instalaciones de Morgan en Reino Unido, Canadá y Singapur.
 
Para más información acerca de los cascos balísticos de Morgan, visite www.morgandefencesystems.com/LASA-900, y para más detalles acerca del sistema de revestimiento interior de casco D3O TRUST vaya a http://www.d3o.com/d3o_products/trust-helmet-liner-system/.
 
Acerca de D3O
D3O desarrolla soluciones innovadoras de protección contra impacto y es un líder de mercado en equipos de protección y materiales de absorción de impactos. La compañía con base en Reino Unido suministra actualmente a marcas punteras de los mercados de electrónica, deportes, motocicletas, ropa de trabajo industrial, de cuerpos de seguridad y de protección militar.
 
D3O utiliza tecnologías exclusivas propietarias y patentadas para elaborar materiales sensibles a la velocidad de impacto, suaves y flexibles con propiedades elevadas de absorción de impacto que se utilizan en productos de protección contra impacto. Basándose en principios no newtonianos las moléculas de material en su forma primitiva fluyen libremente permitiendo que sean suaves y flexibles, pero ante un impacto se compactan para disipar la energía del mismo y reducir la fuerza transmitida.
 
D3O autoriza el uso de sus soluciones de protección a marcas y organizaciones mundiales punteras entre las que están Under Armour, Schutt Sports, Snickers Workwear, Dr. Martens, Furygan y Scott Sports.
 
www.D3O.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP