Reducción de variantes en el armario de control
El variador de frecuencia NORDAC PRO SK 500P de NORD es muy versátil y tiene el tamaño de un libro.
NORD-NORDAC-PRO-SK-500P.jpg:El NORDAC PRO SK 500P de NORD ofrece un estándar de control para diversas aplicaciones convirtiéndolo en el todoterreno en formato libro. Imagen: NORD DRIVESYSTEMSEl NORDAC PRO SK 500P de NORD DRIVESYSTEMS es un variador para armario de control destinado prácticamente a cualquier aplicación de accionamiento. Disponible en un rango de potencias de 0,25 a 22kW, ajustándose así a los requisitos de las distintas industrias. El proveedor de sistemas trabaja actualmente en la ampliación del rango de potencia.
Un estándar de control para varias aplicaciones es el objetivo que se marcó NORD al desarrollar el NORDAC PRO SK 500P. El resultado es un variador para el armario de control cuyas características proporcionan un alto nivel de versatilidad y comunicación inteligente con los componentes del sistema. De este modo los usuarios de NORD pueden reducir el número de variantes de convertidores y aumentar la fiabilidad del sistema a largo plazo.
Integración versátil
Como todos los variadores NORDAC PRO, su interfaz Ethernet multiprotocolo integrada es uno de sus elementos clave. Se puede utilizar para integrar el componente de control en diferentes redes sin necesidad de reacondicionarlo, incluidos los protocolos Profinet, EtherCAT, EtherNet/IP y POWERLINK. También admite otros protocolos dependiendo del modelo. Una interfaz USB también permite la parametrización del variador para cualquier tensión.
El PLC integrado funciona con independencia de los cambios del proceso en el sistema, por lo que puede aliviar la carga en el control de nivel más elevado. la función POSICON ejecuta varias tareas de posicionamiento. Es capaz de controlar el posicionamiento relativo o absoluto mediante encoders incrementales o absolutos y cambiando el juego de parámetros es posible incluso el control de posición secuencial de hasta cuatro ejes.
Control de dispositivos, desde equipos de elevación hasta bombas
Gracias al NORDAC PRO SK 500P, los usuarios pueden implementar una gran variedad de aplicaciones de accionamiento específicas para cada sector. El variador del de armario tiene una regulación vectorial con una reserva para sobrecargas del 200%, por lo que resulta apropiado para controlar motorreductores en aplicaciones pesadas o sistemas de elevación. Su controlador PI y su control de compresor integrado lo convierten en un variador de frecuencia idóneo para bombas y sistemas de devanado. Además, gracias a su formato con el tamaño de un libro, este variador necesita muy poco espacio en el armario de control y permite su instalación directa de lado a lado sin huecos.
Ampliando el rango de potencia
Con el NORDAC PRO SK 500P es posible controlar todo tipo de motores con y sin feedback del encoder. NORD trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos tamaños del variador con el fin de que estas ventajas estén a disposición de un rango más amplio de potencia.
Los motorreductores, los reductores industriales y los motores eléctricos del sistema modular de NORD constituyen soluciones de accionamiento diseñadas desde un punto de vista técnico y económico para cubrir los requisitos de la aplicación respectiva. NORD los suministra a través de un solo proveedor, y para ello cuenta con una red global en más de 80 países.