www.revista-fabricacion.com
Eni News

ENI: PLENITUDE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE FOTOVOLTAICO RENOPOOL DE 330 MW EN ESPAÑA

El parque solar, que abarca siete plantas fotovoltaicas, está ubicado en Extremadura, provincia de Badajoz.

ENI: PLENITUDE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE FOTOVOLTAICO RENOPOOL DE 330 MW EN ESPAÑA

Plenitude, en presencia de Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, y D. Víctor del Moral Agúndez, secretario general de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, ha anunciado hoy el inicio de la construcción del parque solar de Renopool en Badajoz, Extremadura. Con una capacidad de 330 MWp, Renopool será el mayor proyecto solar construido por la empresa en todo el mundo.

La instalación fotovoltaica, construida con el apoyo de las empresas constructoras OHLA, Sacyr y Sarpel, generará 660 GWh al año, equivalentes al consumo energético de unos 200.000 hogares y contará con siete plantas fotovoltaicas y una subestación eléctrica cerca del municipio de Solana de los Barros. Se construirá utilizando las mejores tecnologías disponibles, incluidos módulos bifaciales, estructuras de seguimiento solar e inversores centrales.

La ejecución del proyecto se ha confiado a empresas de primer nivel bajo la fórmula llave en mano. La construcción concluirá en 2025 y generará nuevas oportunidades de empleo local.

El parque solar de Renopool se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros promotores.

www.eniplenitude.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP