www.revista-fabricacion.com
3M Gas & Flame Detection Simtronics

Los detectores de gas GD10P/PE de Simtronics ahora tienen certificación SIL2

Simtronics se complace en anunciar que sus detectores de gas infrarrojos GD10P y GD10PE ahora tienen certificación SIL 2 y SIL 3.

Los detectores de gas GD10P/PE de Simtronics ahora tienen certificación SIL2
Los detectores de la serie GD10P son transmisores infrarrojos de gas combustible, de punto analógico de 4 a 20 mA, de larga duración y muy bajo mantenimiento.

El detector Simtronics GD10P es el punto de referencia para la detección de gas combustible en instalaciones de ultramar. Ha fijado el estándar para los detectores de gas en las áreas de seguridad, estabilidad y bajo mantenimiento. El GD10P viene con una garantía de 5 años para el transmisor completo y una garantía de 15 años para la fuente infrarroja. El GD10P ha sido diseñado con características que ofrecen una respuesta eficaz para la detección de los riesgos inherentes al gas en una amplia gama de entornos industriales, desde salas de calderas hasta instalaciones petroquímicas de ultramar.

Estos detectores de gas infrarrojos difieren de todos los demás modelos, porque utilizan fuentes infrarrojas en estado sólido, basadas en silicio. El diseño y la construcción optomecánicos completos son tan estables que se puede lograr una velocidad de respuesta ultrarrápida inferior a 2 segundos. Al mismo tiempo, se proporciona una vida útil y una estabilidad del detector inigualables, lo que permite ahorrar en gastos de mantenimiento y de servicio.

Ofrecemos la garantía combinada, para el detector y la fuente infrarroja, más larga del mercado.
Para las aplicaciones de reacondicionamiento, hay una interfaz de puente disponible que permite que el detector se conecte directamente con los sistemas catalíticos, mediante el cableado y los módulos de control existentes.

El detector se suministra con las aprobaciones de rendimiento mundial y de áreas peligrosas.
Se utiliza una interfaz HART®, estándar en la industria, para la configuración del sensor óptico de tiempo de respuesta rápida y de los niveles especiales de fallas, así como del acceso a los datos ampliados de mantenimiento.

Ahora, todas estas características están cubiertas por la certificación de Nivel de Integridad de Seguridad (SIL, por su sigla en inglés) 2 de TÜV Rheinland, para un solo transmisor, y la certificación SIL 3, para instalaciones con transmisores redundantes.

Los detectores de gas GD10P/PE de Simtronics ahora tienen certificación SIL2

Para obtener más información, consulte las páginas de www.simtronics.eu.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP