www.revista-fabricacion.com
Sfera Labs news

Sfera Labs amplía el soporte industrial para Raspberry Pi CM4S

Sfera Labs ha ampliado las capacidades de su familia Iono de módulos de E/S industriales con el anuncio de que el popular y establecido Iono Pi Max ahora está disponible con un núcleo Raspberry Pi CM4S.

Sfera Labs amplía el soporte industrial para Raspberry Pi CM4S

La combinación del núcleo más reciente y una variedad de funciones integradas simplifica el diseño y la implementación de sistemas de control robustos y fiables para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales.

Iono Pi Max integra el núcleo CM4S con todas las líneas de entrada y salida digitales y analógicas, relés de potencia y compatibilidad con las interfaces estándar que se esperan de los PLC modernos. La retrocompatibilidad con el núcleo Raspberry Pi CM3+ protege la inversión en los diseños existentes al tiempo que permite a los diseñadores mejorar el rendimiento y ampliar la funcionalidad del sistema.

Diseñado para aplicaciones muy embebidas, Raspberry Pi CM4S incorpora un procesador ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos a 1,5 GHz (mejorado respecto al Cortex-A53 a 1,2 GHz del CM3+), SDRAM LPDDR4-3200 de 1 GB (que ofrece un ancho de banda y una eficiencia energética significativamente mayores que la LPDDR2 del CM3+) y tiene un rango de temperatura de funcionamiento ampliado (desde -20°C a +85°C). Con Iono Pi Max, Sfera Labs ha aprovechado la potencia de esta solución compacta para crear un módulo de E/S industrial versátil que se puede personalizar y optimizar fácilmente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de destino.

"El anuncio de un Iono Pi Max con un núcleo CM4S es el último ejemplo de cómo Sfera Labs está utilizando la plataforma Raspberry Pi para desarrollar soluciones potentes, flexibles y verdaderamente abiertas que apoyan el rápido despliegue y la gestión simplificada de los sistemas de control y monitorización a través de una variedad de aplicaciones", afirma Ulderico Arcidiaco, CEO de Sfera Labs.

El módulo, que cumple los requisitos CE/FCC/IC, incorpora E/S digitales y analógicas, relés NO/NC, soporte UPS, interfaces RS-232, RS-485 y CAN, doble tarjeta SD, RTC, un hardware watchdog y un chip de elemento seguro. Las aplicaciones a las que va dirigido van desde la adquisición de datos, MES, automatización de edificios, control de accesos y monitorización del entorno.

Totalmente compatible con los conjuntos de herramientas, lenguajes de programación y marcos de desarrollo disponibles para Raspberry Pi, los desarrolladores pueden hacer uso de una amplia gama de recursos de software de terceros para desarrollar rápidamente soluciones basadas en Iono Pi Max.

www.sferalabs.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP