www.revista-fabricacion.com
22
'24
Written on Modified on
Omron Components News
Nuevos relés MOSFET que aumentan la capacidad y la temperatura de funcionamiento
Omron Electronic Components Europe ha vuelto a expandir su línea de relés MOSFET para ofrecer una temperatura de funcionamiento más elevada y una mayor capacidad en un formato DIP de seis terminales para altas corrientes.
Los nuevos G3VM-63BR y G3VM-63ER de Omron amplían la gama de relés MOSFET DIP6 de 60V hasta una corriente de carga continua de 0,7A y permiten unas temperaturas de funcionamiento de 110°C o más.
Los relés MOSFET de gran robustez de OMRON lideran la industria tecnológica de semiconductores óptico, gracias a su alta velocidad y tamaño compacto, superando así los inconvenientes que suelen caracterizar a los relés electromecánicos. Los nuevos relés MOSFET de la compañía, que funcionan entre -40 y 110°C, facilitan el desarrollo de equipos mucho más pequeños y densos que los dispositivos mecánicos equivalentes. El consumo en la entrada es excepcionalmente bajo si se compara con todos los relés electromecánicos, especialmente los relés reed, lo cual contribuye aún más a que los equipos ahorren energía.
El valor típico de la resistencia máxima con la salida en ON es de 0,3Ω (0,1Ω con conexión C) y la capacidad típica entre los terminales de salida es de 520pF. Su corriente directa máxima de disparo de LED es de 2mA, mientras que los tiempos de conmutación a ON y OFF son de 2ms y 3ms, respectivamente.
Para aplicaciones de automatización industrial, los nuevos modelos tienen contactos NC que permiten suministrar el estado a dispositivos conectados, incluido el estado de alimentación OFF. Los nuevos relés también se pueden utilizar con contactos de tipo NO para permitir el control de la conmutación de varias cargas con un solo control de entrada. Entre los beneficiarios en el entorno de la automatización industrial se encuentran PLC, máquinas-herramienta, inversores, controladores de robots, controles de temperatura y sistemas de alarma de incendio, gas o humo. Otras aplicaciones del G3VM-63ER son la transferencia de la señal de sensores y la conmutación de señales de salida, por ejemplo para la detección de gas y otras aplicaciones similares con alarmas.
Los nuevos relés se suministran en tubos de 50 unidades o en cintas de 500 unidades (solo para el tipo SMT) en una gama que incluye terminales para placa de circuito impreso y montaje superficial.
www.omron.com