www.revista-fabricacion.com
Emerson

Emerson presenta las soldadoras de metal por ultrasonidos con controles avanzados para soldaduras de alta precisión y ciclos rápidos

Las nuevas soldadoras por ultrasonidos GMX-Micro de Branson ofrecen controles avanzados y una mejor conectividad para una soldadura más rápida de baterías, conductores y terminaciones de vehículos eléctricos.


Emerson presenta las soldadoras de metal por ultrasonidos con controles avanzados para soldaduras de alta precisión y ciclos rápidos
La soldadora de metales GMX-Micro de Branson está diseñada y construida para asegurar el grado más alto de fiabilidad y calidad de soldadura. El diseño mecánico único del modelo GMX-Micro permite una amplia gama de aplicaciones complejas, al tiempo que ofrece altos niveles de velocidad, precisión y control del proceso.

Emerson ha comercializado la serie BransonTM GMX-Micro, una línea de soldadoras por ultrasonidos de alta precisión para metales que cuenta con un nuevo sistema operativo computarizado, múltiples niveles de potencia y configuraciones, controles avanzados y conectividad mejorada. Las nuevas soldadoras son capaces de satisfacer los cambiantes requisitos de materiales y producción de baterías de vehículos eléctricos, cargadores de baterías, conductores y aplicaciones electrónicas, con tiempos de ciclo más rápidos que pueden aumentar la productividad y reducir los costos.

Rediseñada y mejorada a partir de las soldadoras Branson GMX-20MA y GMX-20DP existentes, la serie GMX-Micro está disponible en dos niveles de potencia: con 4000 vatios de potencia de soldadura, la GMX-Micro está equipada con una pila de soldadura estándar, mientras que la GMX-Micro, más potente, de 5500 vatios, está disponible con una pila de soldadura de metal estándar o una pila de soldadura de prensado directo. La pila de prensado directo está especialmente diseñada para ejercer una mayor fuerza descendente con mayor estabilidad, lo que permite completar soldaduras complejas de película de batería de muchas capas o soldaduras de grandes conductores con mayor estabilidad y consistencia.

“Emerson ha diseñado las nuevas soldadoras de la serie GMX-Micro de Branson para ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos, baterías y sistemas de carga a aumentar el rendimiento y la calidad de las baterías de película fina y de estado sólido más densas energéticamente, y para unir de forma fiable los conductores más grandes que ahora se requieren para la carga rápida a voltajes más altos”, dijo Alex Yeung, gerente de desarrollo de negocios globales, soldadura de metales, Emerson.

Las soldadoras GMX-Micro incorporan fuentes de alimentación y controles totalmente nuevos, incluido un sistema de accionamiento neumático mejorado que se restablece con mayor rapidez (en menos de 100 milisegundos desde la finalización de la soldadura), para permitir ciclos de soldadura más rápidos y mayores índices de producción. Las pilas de soldadura se sujetan en soportes polares rígidos, mientras que los actuadores incorporan rodamientos lineales dobles, calibración de altura integral y un codificador lineal con una resolución de 5 micras que elimina la necesidad de dispositivos de medición externos. Estas características, junto con un diseño de soporte nodal que equilibra con precisión la pila de soldadura GMX-Micro y el sonotrodo con el yunque durante la soldadura, garantizan una transferencia de energía ultrasónica eficaz y una unión repetible y de alta precisión.

Los usuarios de las nuevas fuentes de alimentación GMX-Micro (5500 o 4000 vatios) gestionan las funciones de la soldadora a través de una pantalla táctil LCD estándar de 7 pulgadas, o una pantalla ampliada opcional, que puede desarrollar, almacenar o recuperar fórmulas de soldadura con rapidez. La pantalla también representa en gráficos los parámetros críticos de la soldadura (potencia, altura o frecuencia) en tiempo real. Las nuevas fuentes de alimentación también proporcionan una amplia captura y almacenamiento de datos de calidad de soldadura, funcionamiento multilingüe y actualizaciones sencillas basadas en software.

La nueva serie GMX-Micro está construida sobre un chasis compacto y modular, con dos estilos basados en la elección de actuador normal o de presión directa. Diseñados para simplificar la configuración, automatización y montaje de sistemas de una o varias soldadoras, ambos chasis ofrecen un espacio de trabajo ampliado por debajo del actuador, lo que facilita la inserción y extracción de piezas de mayor tamaño. Las pilas de soldadura también están equipadas con herramientas de cambio rápido para permitir cambios rápidos de producción. La conectividad adicional, incluida Ethernet de 1000/100/10 megabits por segundo, permite la transmisión de datos en tiempo real a sistemas de ejecución de fabricación (MES) o la recuperación de recetas de producción almacenadas a través de Internet seguro.

Para obtener más información, visite

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP