www.revista-fabricacion.com
Pilz News

Solución de sistema integral segura de Pilz para IO-Link Safety, compuesta por Master, dispositivos de campo y accesorios

Por primera vez se dispone de un sistema IO-Link Safety completo para la comunicación segura con el nivel de campo: la solución de sistema de Pilz se compone de Master, sensores, dispositivos de campo y los accesorios asociados.

Solución de sistema integral segura de Pilz para IO-Link Safety, compuesta por Master, dispositivos de campo y accesorios

El sistema de comunicación estandarizado independiente de fabricante IO-Link ya se puede usar, con todas sus ventajas, para la seguridad funcional gracias a IO-Link Safety. La comunicación segura y estandarizada punto a punto posibilita la integración de sensores y actuadores de seguridad en todos los sistemas de bus de campo existentes, independientemente de los sistemas principales. El protocolo de comunicación IO-Link Safety está estandarizado a nivel mundial en la normativa IEC 61139-2 y proporciona máxima seguridad hasta PL e según EN ISO 13849-1 (y SIL 3 según IEC 61508/62061). Es una solución universal que aporta más flexibilidad, pues los usuarios necesitan un solo bus de campo para distintos requisitos de seguridad.

Master de la conexión segura
El IO-Link Safety Master Pilz PDP67 IOLS actúa como interface con el sistema de seguridad configurable y realiza la comunicación bidireccional hasta el nivel de campo. Con IO-Link Safety es posible conectar sensores de seguridad a PDP IOLS. Además de dispositivos IO-Link Safety, se pueden conectar también sensores y actuadores IO-Link de automatización y sensores de seguridad clásicos, por ejemplo, con salidas OSSD. Sensores como la barrera fotoeléctrica de seguridad PSENopt advanced IOLS se pueden conmutar a tecnología OSSD.

Implementación sencilla de puesta en marcha y sustitución de dispositivos
Los sensores de seguridad Pilz IO-Link Safety proporcionan información relevante sobre estados y ofrecen más posibilidades en el área del diagnóstico inteligente. Los dispositivos se pueden identificar y parametrizar de forma autónoma, cosa que simplifica la sustitución de componentes y reduce tiempos de parada por tareas de reparación de máquinas e instalaciones. Además, al reducirse la diversidad de tipos de dispositivos necesarios, el proceso de adquisición es menos complejo y se libera espacio en el almacén. Como consecuencia, se reducen los costes y se gana en productividad.

Gestión eficiente de datos y diagnóstico
La comunicación directa y sin fisuras con todos los sensores y actuadores favorece una evaluación de datos inteligente: la comunicación IO-Link Safety transcurre por cables no apantallados y utiliza los conectores y clavijas de conexión habituales de la industria. Con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo a la hora de sustituir dispositivos y una mayor disponibilidad.

Los dispositivos inteligentes IO-Link Safety incluyen funciones de diagnóstico, como la función de autodiagnóstico, que favorecen conceptos de mantenimiento y reparación preventivos. En el marco de un mantenimiento preventivo, una unidad de evaluación de haces individuales puede informar, por ejemplo, sobre la intensidad de señal de las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt advanced IOLS. Con esto se consigue aumentar la productividad de la máquina o instalación.
El paquete IO-Link Safety de Pilz simplifica y liberaliza la adaptación de máquinas e instalaciones conectadas en red a la Internet de los objetos IIOT hasta el nivel de sensores y de campo y abre así nuevas oportunidades para Industrie 4.0.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP