www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

FPT Industrial, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, estará presente en AGRITECHNICA 2023, la feria líder mundial de maquinaria agrícola, que se celebrará en Hannover (Alemania) del 12 al 18 de noviembre de 2023 (pabellón 15, stand J07).


En este evento clave, FPT Industrial mostrará su liderazgo en el sector de trenes de potencia, que se basa en una gama completa capaz de cubrir todas las aplicaciones, en un creciente número de clientes satisfechos y en una producción mundial anual de más de 100.000 motores agrícolas. Las innovaciones y mejoras revolucionarias confirman este liderazgo año tras año.


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

Según la visión de la marca, los agricultores del siglo XXI están llamados, más que nunca, a equilibrar las exigencias de productividad frente a las de la sostenibilidad.
Por ello, la marca reafirma su firme compromiso con la mejora continua de los motores diésel de combustión interna, junto con la introducción de combustibles totalmente sostenibles como el hidrógeno y el biometano, al tiempo que sigue siendo pionera en nuevas sistemas de propulsión eléctricos de emisiones cero, así como en soluciones híbridas.
Este compromiso se refleja en los productos expuestos, que los visitantes pueden apreciar en el nuevo stand, diseñado a partir de los resultados de un estudio realizado junto con la Universidad Politécnica de Milán.
El estudio analizó la huella de carbono global del stand teniendo en cuenta los materiales, los transportes de mercancías y personas, el consumo de energía durante la feria, el montaje y el desmontaje, por mencionar sólo algunos factores.
Por ejemplo, todos los materiales necesarios para construir la estructura serán transportados ida y vuelta de Italia a Hannover por una flota de camiones IVECO S-Way, propulsados por motores FPT Industrial Cursor 13 NG y abastecidos por bioGNL suministrado por Shell, lo que contribuirá a reducir las emisiones a cero.
Tras la exposición, FPT Industrial verificará las emisiones residuales para compensarlas mediante la compra de créditos de carbono certificados.

Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Powertrain Business Unit de Iveco Group, dijo: “Nuestro objetivo es proporcionar a los agricultores la más amplia gama de soluciones potentes, eficaces y sustentable. Estamos preparados para satisfacer sus necesidades en constante evolución en todas las operaciones agrícolas, fomentando la máxima productividad y una futura independencia de energía proveniente de fuentes fósiles. Creemos firmemente en una agricultura más sustentable que nunca, y la exposición de nuestros productos junto con la 'naturaleza' de nuestro stand demuestra claramente el alcance de nuestro compromiso”.

XC13 H2 – EL HIDRÓGENO ENTRA EN ACCIÓN
El nuevo XC13, el primer motor monobásico multicombustible, se estrenará en su versión de hidrógeno. Diseñado con un núcleo común pero optimizado para funcionar con múltiples combustibles, desde el diésel al gas natural (incluido el biometano) hasta el hidrógeno y los combustibles renovables, el XC13 ofrece la máxima estandarización de los componentes y una integración más sencilla en el producto final.
El motor conceptual XC13 H2 es una tecnología adicional en la gama de soluciones de cero emisiones de CO2 de FPT Industrial, que ofrece a los clientes la familiaridad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales.
Utilizado ya con éxito en un vehículo todoterreno, el XC13 H2 propulsó la PRINOTH LEITWOLF h2MOTION, la primera máquina pisanieves de hidrógeno del mundo.
En efecto, este nuevo vehículo conceptual está equipado con la nueva versión de hidrógeno del XC13 de FPT Industrial, un motor de 13 litros y seis cilindros que utiliza una tecnología superior de inyección directa de combustible.


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

F28 HYBRID PARA APLICACIONES AGRÍCOLAS: LA UNIDAD DE POTENCIA COMPACTA Y SOSTENIBLE
El F28 Hybrid combina un motor diésel emparejado con un volante electrónico, lo que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible en un paquete compacto.
El motor en línea de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 75 CV, mientras que el motor eléctrico añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima. Su diseño integrado permite la sustitución plug & play de las versiones diésel de mayor tamaño. El F28 Hybrid es la mejor solución para un uso eficaz de los accesorios electrónicos agrícolas, ya que garantiza una mayor eficiencia por la reducción del tamaño del motor y al acoplamiento optimizado del tren de potencia y el accesorio electrónico.
El F28 Hybrid se ha diseñado utilizando un enfoque modular, con la configuración actual P1 de 48 V, escalable a una disposición P2 de alto voltaje, lo que permite una mayor potencia de salida y soluciones enchufables para operaciones con cero emisiones (actividades en interiores/estables/invernaderos).


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

F36 IPU: POTENCIA EFICIENTE, SIEMPRE
El F36 PowerPack Stage V forma parte de la completa oferta de unidades de potencia de FPT Industrial. De esta manera, representa una solución potente, flexible y fiable para aplicaciones estacionarias y semiestacionarias.
El paquete ATS compacto, montado en el motor y que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y conectores requeridos, hace que no sea necesario el desarrollo de un sistema de escape específico. Una diversa gama de opciones, como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire y diferentes tamaños de depósitos de urea, proporcionan una mayor flexibilidad para las instalaciones de los clientes.
Por último, el acceso por un solo lado permite un mantenimiento fácil, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas maximiza el tiempo de funcionamiento.


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

eBS 42: PAQUETE DE BATERÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA APLICACIONES TODOTERRENO
El creciente interés por las soluciones electrificadas en el sector agrícola requiere paquetes de baterías específicos y avanzados, capaces de hacer frente a la amplia gama de operaciones de campo y transporte requeridas en la gestión agrícola moderna.
Producido en colaboración con Microvast, diseñado y desarrollado para adaptarse perfectamente a aplicaciones todoterreno, el paquete de baterías eBS42 de FPT Industrial es una solución avanzada de almacenamiento de energía para equipos agrícolas con cero emisiones.
Este paquete de baterías, que ofrece la mejor densidad de energía de su clase para obtener el máximo rendimiento y presenta un alto nivel de flexibilidad gracias a la solución «multipack», puede instalarse en una gran variedad de equipos agrícolas, satisfaciendo así las necesidades de los distintos perfiles y requisitos de las tareas de los clientes.
 


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023


N45: EL RENDIMIENTO, PRIMERO QUE TODO
Integrante clave de la exitosa familia de motores NEF, con más de 2 millones de unidades producidas desde 2001, el N45 es un motor robusto, fiable y versátil, que presenta una amplia gama de configuraciones y opciones para satisfacer todas las necesidades agrícolas y facilitar su instalación en toda la maquinaria todoterreno.
Presentado por primera vez en la versión de 147 kW, para las aplicaciones agrícolas más exigentes, el N45 debe su éxito permanente entre los agricultores a su eficiencia, a su disposición ATS sin EGR ni mantenimiento y a unos intervalos de servicio líderes en el sector de hasta 1200 horas. Todas estas características contribuyen en gran medida a reducir el costo total de propiedad de una gran variedad de equipos agrícolas.


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023


N67 NG: LA SOLUCIÓN PARA UNA AGRICULTURA CON CERO EMISIONES NETAS DE CO2
Con más de 20 años de experiencia y más de 80.000 unidades vendidas en todo el mundo, FPT Industrial lidera la introducción de la tecnología de Gas Natural en aplicaciones del segmento todoterreno, con soluciones de motor personalizadas para su instalación en equipos agrícolas.
El N67 Gas Natural es la solución definitiva de energía limpia diseñada específicamente para tractores de campo abierto.
De hecho, el motor consigue unas emisiones de carbono próximas a cero, o incluso negativas, cuando funciona con biometano, lo que posibilita tener ecosistemas circulares en la agricultura.
Con las mismas prestaciones que su equivalente diésel en términos de potencia, rendimiento y durabilidad, el N67 NG garantiza una conducción y un rendimiento similares a los de un diésel para que el cliente disfrute de una experiencia inigualable, al tiempo que reduce la huella de carbono de las explotaciones agrícolas.
El N67 NG impulsa el "Tractor Sostenible del Año 2022": el T6.180 Methane Power de New Holland.


FPT INDUSTRIAL EXPONDRÁ SUS SOLUCIONES SOSTENIBLES Y POTENTES EN AGRITECHNICA 2023

MYFPT SIEMPRE A SU LADO: TODO EL PODER Y EL CONTROL AL ALCANCE DE SU MANO
A la hora de realizar su trabajo, para un agricultor es de suma importancia estar constantemente conectado y completamente informado sobre el estado de sus equipos y en particular, de sus motores.
El Servicio de Atención al Cliente de FPT Industrial trabaja para ofrecer a todos los agricultores soluciones a medida para maximizar la eficiencia, el rendimiento, el tiempo de actividad y la durabilidad de sus motores.
Gracias a la asistencia proactiva, los clientes disponen de una conexión directa con la Sala de Control, una herramienta que analiza los datos de flotas completas o motores individuales, informando de cualquier posible anomalía y sugiriendo optimizaciones útiles.
Al descargar la aplicación MYFPT, los agricultores pueden consultar la información técnica de sus motores, acceder a los manuales de usuario y definir la lista de piezas de repuesto necesarias, en contacto directo con la red de asistencia de FPT Industrial.
A través de la conexión FPT Industrial Bluetooth Dongle, los agricultores pueden supervisar el rendimiento del motor y los códigos de falla en tiempo real, optimizando el uso diario y comprobando constantemente el estado del motor.

www.fptindustrial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP