www.revista-fabricacion.com
18
'23
Written on Modified on
Voith News
Voith completa la instalación y puesta en marcha de la máquina de papel de embalaje PM 6 de Sichuan Huaqiao Fenghuang Paper
Voith suministró una máquina de papel para embalaje XcelLine de última generación, batiendo el récord mundial de puesta en marcha más rápida en tan solo seis meses, superando el tiempo de instalación y puesta en marcha.
Es más, la máquina entró en funcionamiento dos meses antes de lo previsto. La puesta en marcha del sistema de preparación de pasta BlueLine para OCC se realizó en sólo cuatro semanas, mientras la puesta en marcha de la máquina de papel XcelLine se llevó a cabo en cinco semanas.
Con un ancho de 7,92 metros y una velocidad nominal de 1.400 metros por minuto, la PM 6 producirá papel de embalaje de alta calidad con gramajes entre 90 g/m2 y 170 g/m2. Su producción anual ascenderá a unas 400.000 toneladas. Con su impresionante capacidad de 2.200 toneladas por día, la línea de preparación de pasta BlueLine para OCC es la más grande del mercado asiático.
“Muchas gracias por el esfuerzo y la innovación técnica de ambos equipos! El excelente rendimiento de la PM 6 es el resultado del enorme esfuerzo y la estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas, y refleja la alta eficiencia de las máquinas de papel de Voith. Además de aumentar significativamente la capacidad de producción de Huaqiao Fenghuang, la nueva máquina sentará una base sólida para nuestro crecimiento futuro”, dice Yang Lichang, director de proyecto de Huaqiao Fenghuang en Guanghan.
Además de la máquina de papel inteligente XcelLine y la línea de preparación de pasta BlueLine para OCC, Voith también suministró los principales sistemas de control de la fábrica, incluidos el MCS, QCS, DCS, QMS y OnCare.Health. Estas soluciones avanzadas permiten una automatización completa de la producción, lo que asegura procesos confiables, calidad estable del producto y costos operativos y de mantenimiento optimizados. Además, la PM 6 se diseñó utilizando la ingeniería industrial de última generación de Voith, que combina el excelente rendimiento de la máquina de papel XcelLine con la mejor estética industrial del mercado.
“La puesta en marcha exitosa de la PM 6 es un testimonio de la competencia técnica y la capacidad profesional de ambos equipos, además de una demostración de los beneficios del suministro completo de Voith. Además de reducir los esfuerzos de integración y coordinación del cliente, el suministro completo minimiza el riesgo operativo y garantiza la mejor calidad del producto. En última instancia, esto se traduce en una mayor competitividad para el cliente”, dice Carlos Lin, vicepresidente sénior de operaciones y procesamiento de pedidos de Voith Paper Asia Pacífico.
“A través de tecnologías innovadoras que reducen significativamente el consumo de fibras, energía y agua, Voith demuestra su compromiso con la fabricación de papel sostenible y ecológica. La PM 6 simboliza el compromiso de ambos equipos con la industria papelera. El objetivo de Voith es trabajar con sus clientes para impulsar la fabricación de papel sostenible y con bajas emisiones de carbono”, dice Kurt Yu, presidente de Voith Paper Asia-Pacífico.
El excelente rendimiento en la puesta en marcha de la máquina es el resultado del esfuerzo conjunto de los equipos de ambas empresas. Los equipos de Voith en China y Alemania también trabajaron juntos para responder a las necesidades del cliente con la máxima agilidad. Gracias a entregas parciales anticipadas, además de la anticipación de las fases de instalación y pruebas funcionales, entre otras medidas, logramos superar las expectativas del cliente. Además, el equipo de Sichuan Huaqiao Fenghuang Paper también contribuyó enormemente a este logro con su extraordinaria capacidad de trabajo y competencia técnica.
www.voith.com