www.revista-fabricacion.com
norelem

Guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes de norelem

Tanto si se trata de puertas correderas como de cajones extraibles, guías de deslizamiento o carros de deslizamiento, los carriles deslizantes de norelem son la opción ideal para todo tipo de aplicaciones.

Guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes de norelem

Los nuevos carriles tienen un cuerpo principal hecho de fundición de zinc robusta que proporciona un guiado de bajo desgaste para las guías manuales de aluminio con una ranura de 8 mm. El perfil deslizante se mueve por la ranura que forma un guiado sólido con un cojinete de deslizamiento. Además, los elementos correderos de plástico están enganchados para asegurar un movimiento lineal suave de los perfiles de aluminio.
 

Guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes de norelem

Los carriles evitan el depósito de suciedad y residuos, y no precisan de lubricación adicional para conservar un funcionamiento suave. Esto significa que el perfil deslizante también se puede utilizar en condiciones ambientales difíciles donde el polvo, la humedad y la suciedad estén presentes. Los accesorios se pueden sujetar al perfil deslizante mediante las tuercas integradas M6 según DIN 439, siendo la carga máxima permitida de 50 newtons.

El perfil deslizante también está disponible con palanca de sujeción hecha en plástico reforzado de fibra de vidrio. Al apretar la palanca de sujeción, sale un bloque de deslizamiento en el medio del perfil deslizante contra el perfil de aluminio que provoca que el sistema de deslizamiento no se pueda mover. Por ejemplo, una fuerza de apriete de 15 newtons metro en la palanca de sujeción crea una fuerza de sujeción de 600 newtons. Este desarrollo de los perfil deslizantes con la unidad adicional de sujeción amplía la gama de aplicaciones disponibles.

Las guías de deslizamiento con varias guías de carro deben diseñarse mediante una combinación de rodamiento fijo (forma F con tornillos M6) y rodamiento flotante (forma L con tornillos M5). Esto compensará cualquier tolerancia de forma y garantizará un movimiento suave.

Guías de bajo desgaste para guías manuales con carriles deslizantes de norelem

Los nuevos carriles de bajo desgaste se pueden utilizar en una serie de sectores de la industria manufacturera y de la ingeniería. Gracias al movimiento lineal de bajo desgaste y a que precisan de un mantenimiento mínimo, los carriles de bajo desgaste pueden hacer que las operaciones de ingeniería sean más eficientes y que las empresas ahorren costes de mantenimiento. Teniendo esto en cuenta, estos carriles de bajo desgaste muestran cómo norelem sigue ofreciendo soluciones más eficientes para aplicaciones industriales y comerciales.

www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP