www.revista-fabricacion.com
04
'23
Written on Modified on
Moxa
Moxa presenta su gama ampliada de productos para redes OT seguras y preparadas para el futuro
Moxa Inc. presenta su gama completa de conmutadores gestionados, puertas de enlace de siguiente generación y PCs industriales (IPC) para máquinas y equipos seguros y preparados para el futuro, y redes OT en la feria SPS 2023 que se celebra en Núremberg del 14 al 16 e noviembre de 2023.
Por primera vez, Moxa estará presente en una nueva ubicación, el pabellón 5, stand 208, donde presentará muchos productos nuevos bajo el lema "Be the Heartbeat of a Thriving Digital Future" (Sé el latido de un próspero futuro digital). Estos productos cumplen todos los requisitos de las redes industriales del futuro: los dispositivos compactos posibilitan redes potentes para transmisiones seguras, incluso con volúmenes de datos en sensible aumento, asegurando, así, la convergencia IT/OT. Su escalabilidad y disponibilidad a largo plazo también aseguran que las redes OT estén preparadas para el futuro. Cumplen con los estándares IEC 62443-4-2, proporcionando a fabricantes de máquinas y equipos y a integradores de sistemas una forma sencilla y rápida de implementar los requisitos de ciberseguridad industrial. Con su diseño sin ventilador, cajas robustas y amplios rangos de temperaturas, los productos de Moxa son ideales para entornos duros en los sectores de automatización industrial, mercado energético y sector del transporte. Los amplios servicios post-venta y equipos dedicados de ingenieros de aplicación subrayan el compromiso de Moxa de ayudar a sus clientes a dar vida a su visión del futuro digital con la máxima calidad. El catálogo de hardware se complementa con software de gestión de redes preparado para el futuro.
La plataforma de gestión de redes integrada de próxima generación MXview One está diseñada para seguir y diagnosticar dispositivos de redes industriales. Detecta y visualiza automáticamente dispositivos de red y SNMP/IP en subredes, facilitando que todos los dispositivos seleccionados se gestionen de manera centralizada y se puedan configurar mediante un navegador web. Una vista dinámica de topología facilita un resumen del estado de conexión, informes completos, notificaciones de eventos, información detallada de dispositivos, visibilidad total de conexiones LAN redundantes, mensajes GOOSE y muchas otras características para asegurar la transparencia en todo momento.
Uno de los platos fuertes del stand son los conmutadores gestionados Ethernet de alta velocidad de la serie EDS-4008 con 8 puertos, cuatro puertos opcionales 802.3bt PoE y cuatro puertos uplink de 1 Gbps. La serie cumple los estándares de ciberseguridad industrial IEC 62443-4-2 e IEC 62443-4-1, garantizando la seguridad de producto y un ciclo seguro de desarrollo. Las tecnologías redundantes propietarias de Moxa, Turbo Ring y Turbo Chain, permiten que las redes con más de 250 nodos se recuperen en menos de 20 ms. Además, el protocolo RSTP/STP garantiza que los sistemas sean aún más fiables y una integración óptima con redes troncales redundantes ya existentes. Los conmutadores de la serie EDS-4008 ofrecen diferentes opciones de entrada de corriente y diseño de carcasa, y se pueden integrar incluso en espacios limitados.
Los nuevos conmutadores Ethernet Gigabit desatendidos más pequeños del mundo de la serie serie EDS-G2005-EL son la opción ideal para aplicaciones que precisen de conexiones Ethernet industriales sencillas, con cinco puertos Gigabit Ethernet en una caja metálica con certificación IP40 y unas dimensiones de solo 73,5 x 81 x 18 mm. Los conmutadores son adaptables a múltiples aplicaciones de diferentes sectores industriales, con función QoS (calidad de servicio) y protección BSP (protección de tormenta de tráfico) que se pueden activar y desactivar con interruptores DIP situados en el exterior del dispositivo. Con refrigeración sin ventilador, una caja totalmente cerrada y una amplia gama de temperatura de funcionamiento de -40 ºC a +75 ºC son adecuados también para entornos industriales duros.
Las nuevas puertas de enlace industriales Next-Gen de la serie EDR-8010 sirven tanto de conmutador industrial como de puerta de enlace, con ocho puertos FE y dos puertos Gigabit, NAT, VPN y funciones de conmutador gestionado de capa 2. Están diseñados especialmente para aplicaciones de seguridad basadas en Ethernet en redes críticas de control remoto y de seguimiento. Crean diferentes zonas y canales de seguridad, asegurando máquinas o piezas de equipos a la vez que conectan simultáneamente sistemas PLC/SCADA de automatización de la fábrica.
Se pueden ver en directo diferentes casos reales de uso
En un enorme mural de demostración, los visitantes de la SPS pueden disfrutar de la experiencia de los productos de Moxa en casos prácticos de la vida real. Entre ellos, tenemos:
• Grandes redes OT: redes OT de fácil gestión y seguras basadas en IEC 62443 conectan máquinas, trabajadores, ingenieros y administradores además de proveedores y socios comerciales desde el nivel de campo hasta las fronteras de IT corporativo.
• Conectividad remota: gracias a diferentes soluciones los fabricantes de máquinas pueden tener una gestión de recursos OT y servicios OEM más rápida y sencilla sin comprometer la seguridad.
• Conectividad y seguridad básicas: Con el catálogo de reequipamiento de Moxa para puertas de enlace industriales, las máquinas serie pueden continuar integrándose en la red OT.
• Integración de todos los protocolos industriales principales y seguridad conforme a IEC 62443: la combinación de conmutadores inteligentes y el NAT-102 es ideal para fabricantes de máquinas en serie que quieren integrar equipos estandarizados con direcciones IP idénticas en las plantas de sus clientes sin mucho esfuerzo.
• Soluciones inalámbricas industriales para la intralogística: nuevos y robustos puntos de acceso y clientes, además de roaming súper rápido, aseguran unas conexiones estables ininterrumpidas para máquinas móviles (AGV, AMR).
• Integración de PLC virtual con redes OT preparadas para el futuro: con los conmutadores gestionados con certificación IEC-62443-4-2 y las puertas de enlace de próxima generación se pueden integrar tendencias y tecnologías futuras como PLC virtuales, y la comunicación segura según dispositivo y función garantiza, además, la máxima flexibilidad sin comprometer la seguridad.
• Redes OT preparadas para el futuro para el control de movimiento con TSN: el nuevo conmutador TSN-G5008 permite una comunicación más descentralizada, inteligente y significativamente escalable para el control de movimiento basado en Ethernet. Cumple plenamente los estrictos requisitos deterministas de sistemas multi eje sincronizados.
• Parcheado virtual de aplicaciones HMI heredadas: las puertas de enlace de próxima generación y la capacidad de parchear virtualmente componentes críticos permiten seguir utilizando antiguos PCs de panel de manera segura.
• Datos para el gemelo digital del entorno de fabricación: mediante la combinación de productos en red y de comunicación con dispositivos del catálogo de computación de Moxa, las compañías pueden asegurar la transmisión e incorporación de datos que es necesaria para crear un gemelo digital de su fábrica o instalaciones.
www.moxa-europe.com/sps