www.revista-fabricacion.com
06
'23
Written on Modified on
OMRON News
Un nuevo relé de Omron aumenta la capacidad de corriente para la carga de vehículos eléctricos y SAI
Omron Electronic Components Europe ha ampliado su catálogo de relés de alta potencia G7EB con una nueva versión de 120A destinada a aplicaciones de control e instrumentación como inversores fotovoltaicos, carga de vehículos eléctricos y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
El nuevo G7EB-1A-E proporciona la ventaja fundamental de reducir la generación de calor gracias a una menor resistencia de contacto si se compara con sus competidores.
El nuevo G7EB-1A-E amplía la capacidad del relé G7EB existente al incrementar la corriente nominal de 100A a 120A y permitir 30.000 operaciones a 40A en conmutación y 120A en conducción.
El incremento de la demanda en los centros de datos exige una mayor capacidad de los relés instalados en los SAI. Por ejemplo, ampliar la potencia de un SAI trifásico de 400V de 60 a 80kVA requiere aumentar la capacidad del relé de 100A a 120A.
Las aplicaciones con entrada de CA en sistemas de carga de vehículos eléctricos es otra aplicación de los nuevos relés de alta potencia G7EB. El modelo de 120A es muy adecuado para cargadores de vehículos eléctricos de Modo 3 con una potencia monofásica de 19,2kW para conmutar el inversor. Además, los nuevos relés cumplen los requisitos del cargador de CC de 20kW de los cargadores de vehículos eléctricos con salida de CC de Modo 4 y con conmutación del inversor de entrada de CA V2H.
Los nuevos relés G7EB-1A-E ya se encuentran disponibles a través de Omron Electronic Components Europe, así como de sus distribuidores y representantes autorizados.
www.omron.com