www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

EL NUEVO MOTOR TURBO C16 TWO STAGE DE FPT INDUSTRIAL PARA EL NUEVO CASE IH STEIGER 715 DEBUTA EN LA FARM PROGRESS SHOW 2023 

FPT Industrial, una marca de Iveco Group y líder mundial en soluciones de propulsión de bajo impacto medioambiental, eligió la Farm Progress Show 2023 para presentar su nuevo motor turbo de dos etapas C16 TST, que impulsa el nuevo tractor insignia Case IH Steiger 715.


Celebrando sus 70 años y siendo una de las mayores exposiciones agrícolas al aire libre de EE.UU, la Farm Progress Show se celebrará en Decatur (Illinois, EE.UU.) del 29 al 31 de agosto de 2023.

Como invitado en el stand de Case IH (867, cuadrante noroeste), FPT Industrial presentará el resultado de una estrecha e intensa colaboración con Case IH para proporcionarle al nuevo new Steiger 715 aumentos de rendimientos de más del 10% en términos de potencia y más del 6% en par, en comparación con el anterior Steiger 645 propulsado por el C13 TST.
La razón de este significativo aumento de potencia y par, radica en el hecho de que los clientes de Case IH Steiger recurren a accesorios cada vez más anchos para aumentar la productividad.


EL NUEVO MOTOR TURBO C16 TWO STAGE DE FPT INDUSTRIAL PARA EL NUEVO CASE IH STEIGER 715 DEBUTA EN LA FARM PROGRESS SHOW 2023 


MOTOR DE GRAN POTENCIA PARA TRABAJOS PESADOS
Con la mayor potencia en la historia de su categoría, disponible en configuraciones Quadtrac® , el nuevo Steiger 715 está diseñado para hacer más pequeños los campos más grandes, cubriendo más hectáreas por hora y día, arrastrando accesorios más grandes a mayor velocidad, ofreciendo más potencia y aumentando tanto la productividad como la eficiencia.

Para cumplir las promesas hechas a los agricultores más exigentes, el nuevo motor C16 TST de 16 litros está diseñado para tractores de doble tracción.
Este nuevo motor de calidad superior, cuenta con un diseño compacto y una relación peso/potencia líderes en el mercado, que otorgan la fiabilidad probada de los motores Cursor y una combustión sin EGR, que ha sido sometido a pruebas exhaustivas durante más de 20.000 horas tanto en el banco de pruebas como en el terreno.

Para garantizar el mayor rendimiento requerido por el nuevo Steiger 715, el nuevo C16 TST se ha reforzado en varios aspectos. La cámara de combustión sin EGR se ha mejorado para permitir un aumento de la presión máxima hasta 220 bares; la refrigeración intermedia junto con la alta disponibilidad de par garantizan una rápida respuesta a la carga; mientras que el sistema de inyección Common Rail de 2da generación, cuenta con un funcionamiento de hasta 2500 bar, lo que garantiza una alta eficiencia del motor y un bajo consumo de líquidos.

Por último, pero no por ello menos importante, un sistema de postratamiento sin DPF que no requiere mantenimiento, así como intervalos de mantenimiento del aceite de 600 h, contribuyen a mantener bajos los costes operativos de la máquina.

La gira del nuevo C16 TST por EE.UU. continuará en otro evento de Farm Progress, el 2023 Husker Harvest Days, del 12 al 14 de septiembre, en Grand Island, Nebraska, donde el nuevo motor volverá a exponerse en el stand de Case IH.


EL NUEVO MOTOR TURBO C16 TWO STAGE DE FPT INDUSTRIAL PARA EL NUEVO CASE IH STEIGER 715 DEBUTA EN LA FARM PROGRESS SHOW 2023 

Especificaciones técnicas del C16 Two Stage Turbo de FPT Industrial
Certificación: Stage V / Tier 4 Final
N.º de cilindros / válvulas: 6L / 4
Sistema de inyección: Common Rail 2500 bares
Turbocompresor: 2 etapas
Cilindrada [litros]: 15,9
Potencia nominal para el Steiger 715 CV (kW) @ rpm: 715 (526) @ 2100
Potencia máxima para el Steiger 715 CV (kW) @ rpm: 778 (572) @ 1900
Par máximo para el Steiger 715 lb-pie (Nm) @ rpm: 2401 (3255) @ 1400
ATS: HI-eSCR

EL N67 DE FPT INDUSTRIAL PROPULSARÁ EL NUEVO TRACTOR CASE IH OPTUM CVXDRIVE DE 340 CV. NUESTRA MISIÓN, IMPULSAR NUESTROS PRODUCTOS ESTRELLA
El nuevo Steiger 715 no es el único tractor insignia de Case IH lanzado recientemente que cuenta con motores FPT Industrial. Recientemente presentado, el Optum 340 CVXDrive con AFS Connect™ deposita su confianza en el renombrado motor N67 de seis cilindros, 6,7 litros, Stage V de FPT Industrial para satisfacer los requisitos de las grandes explotaciones y empresas contratistas que necesitan un tractor con una elevada relación potencia-peso y un par superior, lo que le confiere la versatilidad necesaria para realizar con facilidad una enorme variedad de exigentes tareas en campo y carretera, desde el laboreo y la siembra hasta la siega y el transporte.

ELN67 de FPT Industrial, que incorpora la tecnología de reducción de emisiones HI-eSCR2 altamente eficaz y probada en la práctica, también incluye la gestión automática de la productividad (APM), que optimiza la relación CVXDrive y el régimen del motor para adaptarse a los requisitos de potencia.



EL NUEVO MOTOR TURBO C16 TWO STAGE DE FPT INDUSTRIAL PARA EL NUEVO CASE IH STEIGER 715 DEBUTA EN LA FARM PROGRESS SHOW 2023 

La potencia del motor se ha incrementado hasta 250 kW, lo que supone un aumento del 9% de la potencia y el par máximos en comparación con el modelo anterior, y permite utilizar accesorios más grandes o velocidades de trabajo más rápidas para aumentar la productividad.

Por su parte, la presión máxima de los cilindros se ha incrementado hasta 180 bar (+20 bar) para una mayor eficiencia de la combustión, mientras que el diseño mejorado de los pistones, la camisa de agua y los cojinetes de biela es ideal para operaciones de mayor potencia, junto al turbocompresor VGT que permite una rápida respuesta de carga. Como resultado, la combustión sin EGR maximiza la potencia, el par como también la respuesta transitoria y la eficiencia del combustible.

El nuevo sistema de filtración de alta capacidad ofrece los mejores intervalos de servicio de su categoría de hasta 750 h para un tiempo de actividad máximo, mientras que el sistema de postratamiento sin mantenimiento garantiza los costes de funcionamiento al mínimo durante toda la vida útil.


EL NUEVO MOTOR TURBO C16 TWO STAGE DE FPT INDUSTRIAL PARA EL NUEVO CASE IH STEIGER 715 DEBUTA EN LA FARM PROGRESS SHOW 2023 

Especificaciones técnicas del N67 de FPT Industrial
Certificación: Stage V / Tier 4 Final
N.º de cilindros / válvulas: 6L / 4
Sistema de inyección: Common Rail 1600 bares
Turbocompresor: VGT
Cilindrada [litros]: 6,7
Potencial nominal [kW] @ rpm: 250 @ 2200
Potencia máxima (kW): 250
Par máximo [Nm] @ rpm: 1400 @ 1500
Peso en seco [kg]: 530
Dimensiones [L x A x A, mm]: 1062 x 687 x 1049
ATS: HI-eSCR2
Diámetro x carrera [mm]: 104 x 132

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP