www.revista-fabricacion.com
Ingeteam News

RES ADQUIERE LA DIVISIÓN DE SERVICE DE INGETEAM

RES, ha anunciado la adquisición de la división de Servicios de Ingeteam, que mantendrá sus instalaciones en Albacete.

RES ADQUIERE LA DIVISIÓN DE SERVICE DE INGETEAM

Este anuncio se produce tras la firma de un Acuerdo de Compraventa entre ambas partes. Una vez completado, RES tendrá 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) de activos bajo gestión, convirtiéndose en el mayor proveedor de servicios operación, mantenimiento y soporte a las energías renovables del mundo.

Tras la adquisición, RES obtendrá importantes sinergias y contará con unos 35 GW de servicios de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos en todo el mundo, prestando servicio al segmento tradicional de servicios energéticos y a productores independientes de energía, así como a inversores en infraestructuras.

En general, se espera que el mercado tradicional de servicios energéticos e infraestructuras se expanda significativamente, con un crecimiento previsto del 9% en los próximos 5 años. RES prestará servicios en los ámbitos de la energía solar, eólica, almacenamiento de energía, biomasa, hidrógeno verde e hidroeléctrica, ofreciendo soluciones a clientes de una amplia gama de sectores, segmentos y zonas geográficas.

La posición de liderazgo de RES en el sector acelerará el despliegue de proyectos de energías renovables, reduciendo los costes para los clientes y apoyando las ambiciones nacionales y corporativas de Emisiones Cero en todo el mundo. Se prevé que RES ofrezca un servicio rápido y completo, aprovechando las economías de escala y mejorando la gestión del inventario para sus clientes.

Tras la adquisición, RES integrará las soluciones digitales patentadas de Ingeteam en sus actuales servicios tecnológicos. Esto permitirá a RES mejorar su oferta digital de vanguardia y aprovechar sus capacidades de IA y aprendizaje automático para ayudar a maximizar el potencial de los activos renovables de los clientes.

Esta adquisición ofrece nuevas oportunidades de crecimiento tanto para la nueva plantilla de RES como para la existente. La cartera de clientes resultante de la operación incluye compañías referentes a nivel internacional en el sector de las renovables. RES aspira a liderar la transición energética mundial, desarrollando soluciones tecnológicas que seguirán impulsando la innovación en el sector.

Ingeteam seguirá impulsando el desarrollo de tecnología para la conversión de energía, afianzándose como un actor clave en la electrificación de la sociedad y apostando por el crecimiento sostenible de la organización. Entre otras cosas, impulsará el gasto en I+D y explorará oportunidades de crecimiento orgánico. Como resultado, Ingeteam ofrecerá a sus clientes soluciones más especializadas y seguirá contribuyendo a su propósito de electrificar un futuro más sostenible.

El mercado de servicios de operación y mantenimiento se está expandiendo rápidamente a medida que las empresas de energías renovables amplían sus operaciones en línea con las ambiciones de Emisiones Cero de sus clientes. Con esta adquisición, RES, con sede en Reino Unido, dará empleo a 4.000 personas y operará en 23 países, posicionándose adecuadamente para capitalizar este crecimiento.

El mercado total de servicios de operación y mantenimiento alcanzará los 2.400 GW en 2030, el 51% de los cuales procederá de la energía solar. Según IRENA, la descarbonización del sistema energético tendrá un coste total estimado de 1.930 billones de dólares -incluyendo la inversión en operación y mantenimiento- en el escenario más ambicioso. La escala y los servicios especializados de RES ofrecerán a clientes y gobiernos la mejor experiencia a escala mundial, contribuyendo a acelerar la transición a las energías renovables y reduciendo al mismo tiempo el coste de despliegue y mantenimiento de las infraestructuras.

El cierre de la adquisición está sujeta a la obtención de las aprobaciones reglamentarias aplicables en las jurisdicciones pertinentes.

www.ingeteam.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP