www.revista-fabricacion.com
Emerson News

EMERSON AYUDA A OPTIMIZAR EL INNOVADOR PROCESO DE RECICLAJE QUE AUMENTA LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE CONVERSIÓN DE RESIDUOS EN ENERGÍA

La tecnología y el software de automatización permiten reciclar materiales valiosos de los residuos de los gases de combustión de las incineradoras.

EMERSON AYUDA A OPTIMIZAR EL INNOVADOR PROCESO DE RECICLAJE QUE AUMENTA LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA DE CONVERSIÓN DE RESIDUOS EN ENERGÍA

Emerson, líder mundial en software y tecnología, está ayudando a la empresa sueca de tecnología limpia HaloSep a optimizar su proceso único que convierte en materiales utilizables los residuos peligrosos de los gases de combustión generados en las incineradoras de las plantas de conversión de residuos. La tecnología y el software de control de Emerson se están implantando en la planta de optimización, investigación y tecnología (PORT) de HaloSep en Gotemburgo, Suecia, para gestionar un innovador proceso de separación química que recupera sal, metales y minerales valiosos de las cenizas volantes. Al ofrecer una alternativa a la utilización de vertederos, el proceso de HaloSep aumenta la sostenibilidad de la industria de conversión de residuos en energía.

Recuperar materiales de flujos de residuos difíciles es un factor importante para lograr una mayor circularidad. Existen más de 2600 plantas de conversión de residuos en energía en todo el mundo, con una capacidad de eliminación de aproximadamente 460 millones de toneladas de residuos municipales al año. Alrededor del 2 al 5% de los residuos incinerados se convierten en residuos de gases de combustión, conocidos como cenizas volantes, que son un material peligroso que contiene contaminantes como metales pesados, cloruros y sulfatos. En la actualidad, millones de toneladas de cenizas volantes se transportan a los vertederos en camiones, ferrocarriles o por mar, lo que resulta costoso e insostenible.

“Debido a la naturaleza irregular de los residuos domésticos, las cenizas volantes producidas por la incineración tienen propiedades variables que requieren distintos procesos de separación. Nuestra planta PORT analizará muestras de cenizas volantes de todo el mundo, probará procesos de separación específicos y demostrará las ventajas de la economía circular a los clientes potenciales”, declaró el presidente de HaloSep, Staffan Svensson. “La tecnología de Emerson y su experiencia en la implementación de la automatización en toda la planta han desempeñado un papel fundamental en la optimización de estos procesos, que, una vez puestos en marcha, contribuirán a aumentar la sostenibilidad de la industria de conversión de residuos en energía”.

Emerson diseñó e implementó una arquitectura de sistema de control escalable en la planta PORT y trabajó estrechamente con HaloSep para desarrollar secuencias de separación únicas para reciclar eficazmente cenizas volantes con composiciones variables. El sistema de control distribuido DeltaV™ de Emerson garantiza el funcionamiento seguro y eficiente de los procesos de separación. Además, el software DeltaV Live [2] ofrece interfaces humano-máquina de alto desempeño para los operadores, con tableros basados en indicadores clave de desempeño que proporcionan una gestión e informes intuitivos y permiten optimizar la toma de decisiones y el rendimiento operativo.

“Emerson se compromete a ayudar a nuestros clientes de sectores como el del plástico, la fabricación de baterías de iones de litio y la generación de energía a partir de residuos a satisfacer las crecientes demandas industriales, de procesamiento y energéticas de hoy en día mediante innovaciones sostenibles que minimicen el impacto medioambiental”, afirmó Nathan Pettus, presidente del negocio de sistemas y soluciones de procesos de Emerson. “Las tecnologías y la experiencia de Emerson están diseñadas para gestionar la complejidad del proceso de reciclaje de HaloSep”.

HaloSep, filial del grupo Stena Metall, ofrece una solución que puede construirse in situ en una planta de conversión de residuos en energía o colocarse en lugares donde se consolidan las cenizas volantes de plantas más pequeñas, lo que elimina los costos y las emisiones del transporte a larga distancia.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP