www.revista-fabricacion.com
Pilz News

Identificación y gestión de accesos y navegación segura de AGV en EMAF 2023

Pilz pondrá el foco en ambas soluciones en su stand G516 de la feria industrial más importante de este año para Portugal, en su apuesta por impulsar la seguridad en las plantas del país.

Identificación y gestión de accesos y navegación segura de AGV en EMAF 2023

Pilz presentará en el mayor evento de Portugal para el sector industrial su propuesta para la seguridad en la identificación y gestión de accesos y para la navegación dinámica de AGV mediante ROS. La propuesta de la firma para la 19ª edición de la Feria Internacional de Máquinas, Equipos y Servicios para la Industria, EMAF 2023, se podrá conocer en el stand G516, del 31 de mayo al 3 de junio.

En línea con el lema ‘Transforming the Industry’ del encuentro, Pilz pondrá uno de sus focos principales de la exhibición en el Indentification and Access Management. Desde la autenticación de usuarios y la selección de modos de funcionamiento, o la protección de los datos y la red, hasta la gestión de accesos, el I.A.M se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar tanto seguridad (safety) como protección (security).

Un ejemplo claro de integración de estas funciones es la solución PITreader de Pilz. Este dispositivo permite asignar autorizaciones individuales y rastreables en todo momento, con duración temporal si es preciso, para determinadas máquinas o procesos. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Para acceder a la instalación, el operador se autentica con su llave transpondedor personal. Tras verificar los permisos del usuario, su ID queda almacenada en una lista segura y puede desconectar la máquina y abrir la puerta protectora. Antes de poder poner en marcha nuevamente la instalación, cierra sesión con su llave personal y puede volver a bloquear la puerta protectora.

Además, la firma internacional mostrará en vivo cómo funciona la tecnología abierta basada en ROS (Robot Operating System) para la navegación dinámica de los vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles (AMR). Gracias a su demostración práctica, los visitantes de EMAF podrán conocer cómo este tipo de dispositivos, cada vez más comunes en las plantas industriales del país, pueden aplicarse fácilmente en el entorno de fabricación con la integración de sistemas SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping).

El escáner láser de seguridad PSENscan se convierte en el aliado idóneo para esta misión. Su supervisión bidimensional de superficies con un ángulo de apertura de 275 grados y un alcance de campo de protección de hasta 5,5 metros, en combinación con ROS, aporta los datos necesarios para la navegación, de manera que el AGV o AMR puede esquivar los obstáculos que encuentra en su recorrido.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP