www.revista-fabricacion.com
RealWear, Inc.

El fabricante noruego de maquinaria pesada agrícola Orkel crece con los dispositivos de realidad asistida RealWear

Los dispositivos RealWear están reduciendo el costoso tiempo de inactividad para los agricultores de todo el mundo, brindando beneficios ambientales y ofreciendo ahorros significativos tanto en costos como en tiempo.

El fabricante noruego de maquinaria pesada agrícola Orkel crece con los dispositivos de realidad asistida RealWear

Londres, Reino Unido - RealWear, el proveedor líder mundial de soluciones de realidad asistida para trabajadores industriales de primera línea, anunció que Orkel, un fabricante noruego de compactadores y otra maquinaria para la agricultura, la industria y la gestión de residuos, ha estandarizado los dispositivos portátiles RealWear en toda su red comercial y de distribuidores. Orkel tiene como objetivo brindar soporte al cliente y al producto en tiempo real, eliminando los tiempos de espera para las visitas en persona y evitando costosos retrasos por tiempo de inactividad para los agricultores.

La compra inicial de la empresa de 40 unidades a través del socio Gold de RealWear, Allegra AS, se utilizará para el mantenimiento posventa remoto, el servicio remoto y la puesta en marcha remota de todos sus productos de maquinaria agrícola pesada. El equipo de investigación y desarrollo de Orkel probó una variedad de gafas inteligentes antes de estandarizarlas con las HMT-1 de RealWear.® pantallas montadas en la cabeza. Según Orkel, el factor de forma robusto de RealWear, las características de seguridad, la cancelación de ruido y la larga duración de la batería fueron factores decisivos.


El fabricante noruego de maquinaria pesada agrícola Orkel crece con los dispositivos de realidad asistida RealWear

Cómo funciona la solución

La solución innovadora permite a Orkel conectar a sus clientes con sus técnicos de servicio sin necesidad de viajes innecesarios. Como parte de la oferta de soporte posventa de Orkel, cada cliente que necesita una puesta en marcha o un servicio técnico recibe un kit que consiste en el HMT-1, un casco de seguridad de la marca Orkel y clips de montaje. El cliente simplemente se coloca el dispositivo, se comunica con el técnico de Orkel mediante comandos de voz y, después de conectarse, el técnico puede ver inmediatamente exactamente lo que ve el cliente a través de la cámara montada en la cabeza y el software fácil de usar: VSight. El técnico luego resuelve el problema. Una vez resuelto, el cliente puede optar por comprar el dispositivo RealWear para su propio uso o devolverlo a Orkel.

La solución resolvió una serie de puntos débiles para Orkel. Por ejemplo, normalmente se requería que sus técnicos de servicio hicieran un viaje de cliente en persona, lo que implica tiempo de viaje y costos ambientales. Un retraso en la reparación del equipo también tiene el potencial de afectar los negocios de los clientes.

“Nuestros clientes realmente aprecian el valor del sistema porque podemos brindar un nivel de soporte mucho más rápido cuando surge un problema. Con demasiada frecuencia, nuestros técnicos de servicio viajaban para lo que resultó ser una solución rápida. Ahora, con RealWear, muchas horas de tiempo y CO2 se ahorran emisiones y, lo que es más importante, las máquinas de los clientes vuelven a estar operativas rápidamente, lo cual es imperativo durante la temporada de cosecha”, comentó Svein Erik Syrstad, técnico de Orkel.

Con sede en Fannrem, Noruega, Orkel Group es un proveedor establecido de compactadores, rotoempacadoras y equipos de transporte. Con presencia en más de 50 países de todo el mundo, su mayor mercado actualmente es China continental. Dado que los sectores agrícolas y agrícolas dependen en gran medida de la temporada de cosecha, la base de clientes de Orkel requiere el máximo tiempo de actividad de su maquinaria Orkel, especialmente durante la temporada alta.

En el dispositivo, Orkel está utilizando el socio de RealWear VSight Remote, un plataforma de colaboración y servicio remoto impulsado por AR que ayuda a las empresas de fabricación a realizar operaciones de mantenimiento de forma remota con Realidad Aumentada. El sistema de telemetría de la máquina Orkel garantiza que los detalles sobre cada aspecto del funcionamiento de la máquina se envíen de forma segura a la nube, lo que permite a los técnicos de servicio de Orkel leer los datos y guiar a sus clientes al siguiente paso del procedimiento. Esta información permite a Orkel detectar el error específico de manera más eficiente y luego guiar al operador de forma remota a la resolución.

“Realmente adoramos esta tecnología porque, como ingeniero de investigación y desarrollo, puedo ver el trabajo que se realiza”, dijo Magnus Nordås Lervik, ingeniero de proyectos de Orkel. “Estoy aprendiendo rápidamente mejores formas de diseñar maquinaria futura, ya que he visto de primera mano los problemas comunes que surgen y cómo se solucionan”. Lervik continuó: "El uso de esta tecnología permite a nuestro equipo de investigación y desarrollo anticipar cómo podríamos diseñar productos en el futuro desde la perspectiva de un operador".

“Orkel y sus clientes están logrando una serie de beneficios desde la implementación de la tecnología de RealWear con VSight y Microsoft Teams”, agregó Jon Arnold, vicepresidente de EMEA, RealWear Inc. “Al observar la industria agrícola en su conjunto, el tiempo de inactividad de la máquina afecta la productividad y eficiencia, especialmente en temporadas de cosecha cada vez más cortas. La asistencia remota con RealWear se está convirtiendo en un cambio de juego para la industria agrícola y agrícola cuando cada segundo importa”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP