www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz exhibe soluciones para aceleradores de partículas en la IPAC'23 de Venecia

Los aceleradores de partículas son indispensables en muchas investigaciones avanzadas actuales, en estudios científicos fundamentales o en disciplinas aplicadas, como la ciencia de los materiales o la medicina. La decimocuarta Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas (IPAC, por sus siglas en inglés) permite a los visitantes conocer las últimas novedades mundiales. Rohde & Schwarz presenta una completa gama de soluciones que responden a los requisitos de alta precisión de los aceleradores de partículas y abordan los desafíos asociados a la investigación elemental de partículas, aplicaciones de terapia de partículas, caracterización de materiales, formación y supervisión precisas de haces, y almacenamiento seguro.

Rohde & Schwarz exhibe soluciones para aceleradores de partículas en la IPAC'23 de Venecia
Leyenda: El osciloscopio R&S RTO6 proporciona mediciones precisas para experimentos de física de aceleradores.

En la IPAC'23, que se celebrará en el Centro de Exposiciones de Venecia (Italia) entre el 7 y el 12 de mayo, Rohde & Schwarz, empresa especializada en test y medida, presentará soluciones específicas para aceleradores de partículas. En el estand B7, los visitantes podrán conocer los últimos analizadores de ruido de fase, osciloscopios, transmisores y amplificadores de alta potencia, sensores de potencia de RF y medidores de potencia para manejar señales de alta energía y frecuencias de varios GHz. Los especialistas de Rohde & Schwarz explicarán a los visitantes cómo ayudan los instrumentos en la investigación fundamental de partículas mediante el control y la protección de los equipos de investigación o la captura precisa de los resultados experimentales.

Christian Dille, director del segmento de mercado Investigación y universidades de Rohde & Schwarz, explica: «Nuestra gama de equipos para aceleradores de partículas ha sido seleccionada cuidadosamente y se beneficia de los muchos años que venimos apoyando la investigación académica como cuna de nuevos conocimientos e industrias avanzadas. Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes en la IPAC'23 y descubrir cómo podemos ayudarles a sacar adelante sus proyectos».

Entre los productos destacados en el estand de la exposición, se incluye el analizador de ruido de fase y comprobador de osciladores controlados por tensión (VCO) R&S FSWP para medidas de precisión de sintetizadores y osciladores. Este instrumento abarca un rango de frecuencias de 1 MHz a 500 GHz con mezcladores externos. La sensibilidad y capacidad sumamente elevadas para medir fuentes pulsadas convierten al R&S FSWP en la solución ideal para medidas de ruido de fase de fuentes de señal de microondas y radiofrecuencia (RF) de ruido ultrabajo, que son vitales para el funcionamiento eficiente y eficaz de cualquier acelerador de partículas.

En el estand B7 también se exhibirán osciloscopios para aplicaciones de sincrotrón, como láseres de impulsos y supervisión continua de haces. El R&S RTO6 proporciona medidas precisas de parámetros de impulsos y jitter de señales mediante la adquisición y descarga de formas de onda en un PC a una velocidad de hasta 100 Hz para un análisis completo de los impulsos. Estas funciones ayudan en los experimentos de física de aceleradores que suelen requerir medidas de gran precisión de los parámetros de impulsos o de jitters temporales entre dos señales. La forma de los impulsos de RF debe supervisarse de manera continua para evitar daños en los klistrones o magnetos bipolares de un acelerador.

La familia R&S NRP de sensores de potencia de RF y de medidores de potencia es también ideal para distintas aplicaciones de aceleradores de partículas, como la medición precisa de la potencia de las señales de los sistemas de RF, la supervisión de las operaciones de los aceleradores y haces, y las pruebas de amplificadores de potencia. La gama cubre sensores térmicos, sensores de diodos medios y de diodos de RF de gran ancho de banda. Los expertos de Rohde & Schwarz explicarán los principios de medida de potencia más adecuados para una aplicación específica de medida.

Para obtener las fuentes de RF de alta potencia de hoy día con rangos de frecuencias de 10 kHz a 50 GHz y requisitos de potencia en el rango de 10 kW a 2 MW, se combina una serie de tubos de vacío (tetrodos, klistrones, etc.) con transmisores y amplificadores VHF/UHF de alta potencia. Las gamas de transmisores y amplificadores de banda ancha de alta eficiencia de Rohde & Schwarz pueden responder a estos desafíos y abordar la demanda con máxima amplitud y estabilidad de fase, mínimo ruido de fase, alta eficiencia energética, un tamaño compacto y un diseño modular. Por ejemplo, los resistentes transmisores de broadcast R&S THx9 solo necesitan modificarse ligeramente para su uso en aceleradores de partículas.

Los expertos de Rohde & Schwarz demostrarán soluciones para aceleradores de partículas en el estand B7 de la IPAC'23, que se celebrará entre el 7 y el 12 de mayo en el Centro de Exposiciones de Venecia. Para obtener más información sobre las funciones de los equipos, el rendimiento y las aplicaciones, descargue el folleto de Rohde & Schwarz titulado Solutions for Particle Accelerators en: https://scdn.rohde-schwarz.com/ur/pws/dl_downloads/pdm/cl_brochures_and_datasheets/flyer/3607_4393_32/RS-Fly-Teilchenbeschleuniger-3607-4393-32-v0203.pdf

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP