www.revista-fabricacion.com
Kuka News

KMP 600-S diffDrive: una nueva vía para la interlogística

Un elemento potente y compacto que cumple los estándares de seguridad más estrictos: La nueva generación de la KMP 600-S diffDrive amplía la gama de plataformas móviles de KUKA. La KMP 600-S diffDrive alcanza velocidades de hasta dos metros por segundo sin descuidar la seguridad, gracias a los escáneres láser y la detección de objetos 3D.

KMP 600-S diffDrive: una nueva vía para la interlogística

Este compañero sin riesgo de colisión eleva la interlogística a un nuevo nivel, sobre todo en la industria de bienes de consumo.

Los requisitos que impone la industria a las soluciones móviles son muy estrictos. Con la plataforma móvil de KUKA KMP 600-S diffDrive ha llegado un nuevo sistema de transporte sin conductor para facilitar la interlogística de producción con una velocidad muy elevada y una capacidad de carga de hasta 600 kg. En este contexto, la KMP 600-S diffDrive está preparada para las duras condiciones de la vida cotidiana industrial: Su homologación IP 54 le permite funcionar de forma fiable incluso en condiciones adversas, por ejemplo, lugares expuestos a salpicaduras de agua y polvo.


KMP 600-S diffDrive: una nueva vía para la interlogística
Delante y detrás de la plataforma móvil hay ocho zonas de seguridad que se pueden configurar individualmente.

Seguridad y flexibilidad máximas
Todas las plataformas móviles de KUKA garantizan a sus empleados y empeladas la máxima libertad de movimientos sin vallas protectoras. La KMP 600-S diffDrive no es ninguna excepción. Los escáneres láser que están montados en la parte delantera y trasera de la máquina ofrecen la máxima seguridad y permiten velocidades elevadas en todos los sentidos de la marcha cuando lo requieren los tiempos de ciclo. «La seguridad es básica para nosotros», afirma Jakob Brandl, director de gama de productos de KUKA. «Por ello, incluimos ocho zonas de seguridad delante y detrás de la KMP 600-S diffDrive que los clientes pueden adaptar de forma totalmente individual en función de la velocidad del vehículo y la aplicación».



Interfaces para cualquier necesidad
El KMP 600-S diffDrive se puede ampliar con una detección de objetos en 3D. Con este sistema, será capaz de detectar obstáculos a una altura de entre 50 milímetros y 2,10 metros del suelo. La KMP 600-S diffDrive puede enlazar numerosas estaciones de trabajo y, en este contexto, aporta justo las opciones de alojamiento de carga que requiere el cliente. Puede funcionar como AGV top load («Automated Guided Vehicle») y elevar palés o cajas de cartón hasta una altura de 60 mm gracias a su dispositivo de elevación integrado.


KMP 600-S diffDrive: una nueva vía para la interlogística
Dispositivo de elevación integrado: la KMP 600-S diffDrive es capaz de elevar palés o cajas de cartón hasta 60 mm.

KUKA.NavigationSolution para navegación y gestión de flotas
La puesta en servicio de la KMP 600-S diffDrive se lleva a cabo mediante un controlador manual y la programación de aplicaciones se puede realizar a través de JAVA. La KMP 600-S diffDrive cuenta con un tiempo de servicio de aprox. ocho horas y necesita dos horas para volver cargarse a tope. En este contexto, la KUKA.NavigationSolution supervisa toda la gama: detecta el estado de carga de la batería y los vehículos que están conectados a la red WLAN. Tras la programación de aprendizaje inicial del entorno mediante el algoritmo SLAM, la solución de software se ocupa de la localización en el espacio (en el propio vehículo) y la coordinación de los vehículos (en un ordenador central). Mediante los parámetros como la distancia y la velocidad, el gestor de la flota selecciona la mejor ruta por la red de caminos sin correr ningún riesgo de colisión.

www.kuka.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP