www.revista-fabricacion.com
NSK

Los rodamientos NSK ofrecen macrobeneficios en microaplicaciones

Con el mercado de la micromovilidad a punto para aumentar su volumen de negocio desde la actualidad hasta el año 2030, NSK se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a los fabricantes de equipos originales a aprovechar esta importante demanda. Los rodamientos de la compañía tienen toda la resistencia, el tratamiento térmico y los atributos dimensionales compactos necesarios para tener éxito en cualquier proyecto que involucre a productos como e-bikes (bicicletas eléctricas), e-scooters (escúteres eléctricos) o cargo bikes (bicicletas de reparto).

Según un informe publicado en agosto de 2022 por el especialista en investigación de mercado The Brainy Insights, el mercado mundial de la micromovilidad alcanzará los 202.410 millones de dólares (190.300 millones de euros) para 2030, lo que representa una impresionante tasa de crecimiento anual (CAGR) del 17,45% durante el período previsto de 2022-2030. En particular, la recuperación del turismo global en el mundo tras la pandemia está impulsando la demanda de micromovilidad así como opciones económicas de turismo. Los modos de transporte de este tipo también son fundamentales para los planes de las ciudades "inteligentes" emergentes. Tal es el crecimiento anticipado que varios de los principales proveedores para la industria automovilística están considerando diversificarse en el sector de la micromovilidad.

Por supuesto, cuando la demanda de una solución es alta, los fabricantes de equipos originales deben identificar socios tecnológicos sólidos capaces de fabricar productos fiables y de alta calidad en el contexto del rendimiento comprobado de la cadena de suministro. Los proveedores de rodamientos no son una excepción.

Las aplicaciones de e-movilidad (movilidad eléctrica) conllevan el cumplimiento de una serie de requisitos específicos en materia de rodamientos. Por ejemplo, las e-bikes. Estas máquinas son compactas, pero relativamente pesadas ya que deben soportar grandes fuerzas ejercidas por el conductor, el sistema de transmisión y la carretera. En correlación directa, los rodamientos también deben ser compactos, pero destacar por una resistencia considerable. Otra demanda es la necesidad de minimizar el par de fricción para que la bicicleta eléctrica sea fácil de manejar.

El requisito de unas dimensiones compactas es más evidente en las unidades dotadas de sistemas de tracción de las bicicletas eléctricas, ya que deben ser lo más estrechas posible a pesar de tener que albergar tanto un motor eléctrico como un sistema de cambio de velocidades. Para ayudar a facilitar esta demanda de diseño, los fabricantes de equipos originales pueden recurrir a los ya probados rodamientos de sección delgada de NSK, que son capaces de soportar altas cargas y elevados pares de torsión. NSK puede ofrecer una amplia gama de rodamientos de sección delgada estándar, así como ofertas a medida, para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente.

Los rodamientos de sección delgada de NSK cuentan con sellados robustos para evitar la entrada de humedad y contaminantes derivados de las duras y adversas condiciones de la carretera, con la finalidad de maximizar la vida útil. Además, sus características de funcionamiento suave y bajo índice de fricción ayudan a mejorar la comodidad del conductor y a conseguir una mínima rumorosidad.

La resistencia inherente de los rodamientos de sección delgada de NSK se deriva de una serie de características de ingeniería, incluidos materiales especiales y tratamiento térmico, que ayudan a prevenir las posibles deformaciones bajo carga. Estos rodamientos también demuestran sus ventajas en aplicaciones como las bicicletas eléctricas de montaña, donde como consecuencia del terreno potencialmente exigente, el rodamiento debe facilitar una transferencia de par efectiva a la transmisión sin pérdidas por fricción.

En resumen, los rodamientos de sección delgada de NSK contribuyen a reducir el tamaño del producto y a conseguir un peso más ligero en todas las aplicaciones de micromovilidad. Además, con un menor par de fricción y una menor variación de par, los rodamientos mejoran la transmisión del par y proporcionan una rotación suave, al tiempo que pueden soportar altas velocidades.

1) Los rodamientos de sección delgada de NSK son ideales para su uso en aplicaciones de micromovilidad


Los rodamientos NSK ofrecen macrobeneficios en microaplicaciones
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP